Activistas se reúnen en DTLA por la memoria de un desamparado

Hombre sin hogar muere frente al Ayuntamiento; la comunidad pide prestar atención a la crisis de la falta de vivienda

Docenas de activistas llevaron a cabo una vigilia y ceremonia en honor a los desamparados que han fallecido en las calles de Los Ángeles. (Suministrada)

Docenas de activistas llevaron a cabo una vigilia y ceremonia en honor a los desamparados que han fallecido en las calles de Los Ángeles. (Suministrada) Crédito: La Opinión

Silvia Hernández se unió este viernes a otros activistas y partidarios de las personas sin hogar, para participar en una caminata y ceremonia en honor a un hombre desamparado que falleció durante la noche del martes afuera del ayuntamiento de Los Ángeles.

El fiscal de la ciudad Mike Feuer dio la noticia a la prensa el miércoles, luego de que alguien notificara a las autoridades sobre el deceso.

Feuer indicó que como ciudad y como comunidad debemos hacer algo para cambiar esto.

“Era el hijo de alguien, podría haber sido el padre o el hermano de alguien, no lo sé”, expresó. “Pero sí sé que murió solo y en las calles”.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado. Solo se sabe que tenía 54 años y la oficina del forense dijo que parece ser de nacionalidad asiática. Se desconoce la razón de su muerte.

Hernández dijo que la ceremonia de ayer en honor de este hombre también fue para honrar la pérdida de muchas otras personas sin hogar que mueren a diario en las calles.

“Mueren tres personas a diario en Los Ángeles”, precisó. “Este año se reportaron 1,000 muertes [de personas sin hogar], 27 de ellas en Skid Row”.

El grupo comenzó la vigilia en el parque San Julián y posteriormente se reunió a otras personas en en el ayuntamiento angelino.

Docenas de activistas llevaron a cabo una vigilia y ceremonia en honor a los desamparados que han fallecido en las calles de Los Ángeles. (Suministrada)

Hernández dijo que esos movimientos existen como respuesta a la falta de apoyo del gobierno.

“[Existen por] la negligencia… Por la falta de querer político de construir vivienda, de prevenir que la gente pierda sus casas, de no atender las necesidades de salud de la gente que vive en la calle o que pierde todo por querer tener mejor cuidado médico”, indicó Hernández.

Agregó que hace nueve años el mismo sistema la echó a la calle y se vio viviendo un año en las calles de Skid Row, el área que concentra más indigentes en Los Ángeles.

“Ahora mi hija con tres bebés se vio forzada a irse a un refugio. Eso no es justo porque el albergue es solo una extensión del sistema carcelario”, aseguró Hernández.

Najee Ali, activista y miembro de Project Islamic Hope, fue uno de los participantes del memorial en el ayuntamiento de Los Ángeles.

Él dijo que lo que ocurrió el martes, debería de ser una llamada de intención para los miembros del ayuntamiento y el alcalde que tienen a personas muriéndose literalmente afuera de sus
instalaciones.

“Es muy importante que pongamos atención a lo que está pasando frente a nuestras caras”, dijo Ali.

Agregó que ni él ni otros participantes conocían al hombre fallecido pero que eso no los detuvo para hacer un espacio en sus agendas y rendirle tributo a su memoria.

En esta nota

desamparados Homeless

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain