Al primer dueño de un Porsche Taycan en los Estados Unidos no le gusto un detalle de su nuevo auto

El primer dueño de un Taycan en los Estados Unidos es el director de una empresa de Internet

Porsche Taycan

Porsche Taycan  Crédito: Porsche

Porsche ya comenzó a entregar sus primeros pedidos del Porsche Taycan, el primer vehículo eléctrico (EV) de la marca, en los Estados Unidos.

El afortunado primer dueño de este superauto es nada más ni menos que un millonario líder de una compañía de technología en el país, llamada OneWeb. Greg Wyler compartió la entrega de su Porsche en su recidencia de Massachusetts el jueves.

“Gracias a Porsche y HerbChambersCo por el nuevo Taycan Turbo S, ¡justo a tiempo para Navidad! El ajuste interior y el acabado son de calidad Porsche total y súper cómodos. ¡No puedo esperar para conducirlo mañana!”, ecribió Wyler en Twitter.

Poco después de haber probado su auto al siguiente día, el primer dueño de un Porsche Taycan en los Estados Unidos compartió su crítica de vehículo.

“Este auto es un monstruo. Totalmente dócil, pero sí se presiona el acelerador y se comienza a girar, te destrosará las entrañas con su aceleración y fuerzas. El mejor auto que he manejado”, agregó.

Sin embargo, el entusiasta comentó un detalle negativo acerca del vehículo.

Recientemente, EPA develó sus calificaciones para la versión Turbo del Tayca, el cual aporta 201 millas por recarga. Y si bien el modelo de Wyler, el Turbo S, todavía no ha sido calificado, el entusiasta comentó que era incluso más bajo, casi “conservador”.

El Taycan viene en dos versiones, el Turbo y el Turbo S, cada uno con un precio inicial de $150,900 y $185,000 respectivamente, aunque se espera que más versiones sean lanzadas.

Ambas cuentan con un motor eléctrico doble que combinados pueden producir hasta 616 caballos de fuerza (hp) para el Turbo y 750 hp para el Turbo S.

El Turbo puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3 segundos, mientras que el Turbo es acelera la misma distancia en solo 2.6 segundos.

Si bien el peso total de ambos autos es 5,100 libras, 1,389 libras provienen solo de su batería de 93khw, El auto es más ligero que la Tesla Model X SUV pero más pesado que el Tesla Model S sedán.

El Taycan corre a una velocidad máxima de 161 mph, y su batería puede cargar 80% de su energía en 23 minutos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Porsche Porsche Taycan vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain