América da de baja definitiva a dos de los jugadores que se burlaron de performance feminista “Un violador en tu camino”

Omar Lomelí y Osciel Anaya ya no serán parte de la institución

Osciel Anaya es uno de los jugadores que ya no seguirá con América.

Osciel Anaya es uno de los jugadores que ya no seguirá con América. Crédito: Imago7

A inicios de diciembre, salió a la luz un video en el que varios jugadores del equipo sub 17 del América bailaban en tono de burla el performance feminista “Un violador en tu camino”. Tras este hecho y las críticas de la opinión pública, el Club América decidió que los jugadores tomaran un curso de capacitación en materia de perspectiva de género y la Comisión Disciplinaria los castigó con un partidos de suspensión y una multa económica.

Cuando parecía que la historia terminaría ahí, se ha dado a conocer que dos de los jugadores que participaron en el video, Omar Lomelí y Osciel Anaya, han sido dados de baja del equipo.

De acuerdo a información de El Universal, la baja de estos jugadores no responde al video, sino a cuestiones futbolísticas y recortes económicos.

Osciel Anaya era un jugador importante en la sub 17 y jugó 15 partidos, 10 de ellos como titular. Omar Lomelí jugó 9 partidos en la temporada, solo 4 de ellos desde el inicio.

En esta nota

América Club America sub-17

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain