Reabre el aeropuerto de Fort Lauderdale tras las fuertes lluvias e inundaciones

Los aeropuertos internacionales de Palm Beach o Miami continúan funcionando con normalidad.

Reabre el aeropuerto de Fort Lauderdale tras las fuertes lluvias e inundaciones
El aeropuerto de Fort Lauderdale ha confirmado que algunas partes de las instalaciones son inaccesibles a causa de la lluvia.
Foto: EFE

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, situado al norte de la ciudad de Miami, anunció este lunes por la madrugada el cierre de las instalaciones a consecuencia de las severas lluvias e inundaciones que se han registrado en las últimas horas en esta zona del estado. Después de varias horas cerrada, finalmente ha reabierto, aunque más de un centenar de vuelos han sido cancelados.

A través de las redes sociales, sobre las 3:55 de la madrugada, se confirmó que algunas partes del aeropuerto eran inaccesibles, de manera que los vuelos no iban a estar operativos hasta nuevo aviso.

Estos días se espera una gran afluencia de pasajeros debido a las fiestas de fin de año. Muchos residentes del sur de la Florida planeaban viajar en estos días para pasar la Navidad junto a su familia en otras partes del país. Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían afectar los planes de muchas personas.

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en el sur de la Florida. De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos envío una alerta de fuertes inundaciones, además de la posibilidad de que se formaran algunos tornados en esa zona. Este aviso aún continúa activo. 

Las autoridades del aeropuerto han pedido a los afectados que comprueben el estado de sus vuelos con las aerolíneas. 

Los aeropuertos internacionales de Palm Beach o Miami siguen funcionando con normalidad.