El salario mínimo aumentará 10 centavos en Florida a partir de enero
Se estima que a partir de 2022, el salario mínimo alcance los $10/hora, muy por encima de lo que es ahora

El dinero será repartido después de que la persona lleve un año viviendo en la ciudad. Crédito: Alexander Mils | Pexels
El estado de la Florida será uno de los ocho estados de Estados Unidos que incrementará el salario a partir de enero de 2020, según la legislación federal vigente que tiene en cuenta los costos anuales.
Hasta ahora el salario mínimo estaba en $8.46/hora ($5.44 para los trabajadores que reciben propinas), una cifra algo por encima del promedio en Estados Unidos, que está en $7.25.
El Departamento de Oportunidades Económicas ha comunicado que el aumento será de un 1.12%. Por lo tanto, los empleados que estén recibiendo el sueldo mínimo verán cómo se incrementa en 10 centavos: $8.56/hora para los empleados regulares y $5.54 para los que reciben propinas.
“Florida has the best teachers and principals in the nation and I am proud to support the Governor’s proposal to increase the minimum salary and create new teacher and principal bonus programs.”- Education Commissioner @RichardCorcoran
— Florida Department of Education (@EducationFL) November 18, 2019
“La ley de Florida requiere que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida calcule una tasa de salario mínimo cada año. El cálculo anual se basa en el aumento porcentual del Índice federal de precios al consumidor para trabajadores asalariados urbanos y trabajadores administrativos en la región sur durante el período de 12 meses anterior al 1 de septiembre”, dijo el departamento a través de un comunicado.
Paralelamente, la Corte Suprema de Florida se está llevando a cabo un proyecto de ley que establecería el salario mínimo en $10 en 2021, una cifra que iría aumentando hasta llegar a los $15 en 2026.
2020 will be the year of the teacher in Florida. I’m recommending raising the minimum salary for full-time classroom teachers to $47,500. This $600 million investment would provide a pay raise for more than 101,000 teachers across Florida.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) November 18, 2019
Muchos aseguran que estos incrementos serán beneficiosos para la economía, ya que estimularía el consumo. Sin embargo, las voces en contra, la mayoría empresarios de servicios y hostelería, aseguran que ante esa medida se van a ver obligados a “encontrar soluciones para controlar los costos, y estas soluciones tendrán un impacto directo en los 1.4 millones de empleados” de la Florida.
Según ellos, las soluciones pasarían por reducir el número de trabajadores, disminuir la cantidad de horas y buscar alternativas como la automatización.
La enmienda será llevada a votación el mismo día en que se celebren las elecciones presidenciales.