Llegaron a ver al doctor y se encontraron con Santa Claus

Empleada de una clínica se asegura que niños de bajos recursos pasen días los festivos felices y con juguetes.

Emanuel Arias, de 10 años, y Eduardo Arias, de 8, junto a Santa Claus. (Jacqueline García/La Opinión)

Emanuel Arias, de 10 años, y Eduardo Arias, de 8, junto a Santa Claus. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García

Varios niños de Pico Rivera llegaron a su clínica local de AltaMed para recibir su servicio médico o dental y algunos fueron invitados el por personal de la clínica. Lo que todos estos niños desconocían era que en la sala de conferencias del inmueble estaba Santa Claus esperándolos con regalos.

“No sabíamos que íbamos a recibir juguetes”, dijo Emanuel Arias, de 10 años, y quien escogió un juego de mesa. Él llegó a la sala pensando que recibiría un cepillo de dientes.

“Un carrito”, añadió su hermano Eduardo Arias, de 8 años, quien mostró su juguete emocionado.

Stephanie Collier llevó a uno de sus hijos al doctor a la clínica sin saber que en la sala adyacente la estarían esperando con juguetes para sus dos hijos de 1 y 7 años.

El pequeño Jaylen Collier recibió un regalo de Santa Claus y tuvo la oportunidad de platicar con él. (Jacqueline García/La Opinión)

“Se me hace algo fabuloso que nos den regalos porque muchas familias no tienen los medios para comprar regalos de navidad para sus hijos”, dijo la emocionada mamá mientras sus pequeños se tomaban fotos con Santa Claus. “Es una bendición”.

La entrega de juguetes fue parte de una iniciativa que comenzó hace 20 años Maggie Escobar, asistente ejecutiva de relaciones en AltaMed.

Ella recuerda que recibió una llamada del funcionario electo, ya fallecido, Marco Antonio Firebaugh quien necesitaba desesperadamente juguetes para niños necesitados de la ciudad de Cudahy. Escobar rápidamente recaudó $100 con sus colegas, compró juguetes y los entregó a la oficina de Firebaugh ese mismo día.

Este acto de bondad fue motivación para que Escobar continuara la tradición de reunir donaciones con sus compañeros de trabajo y otros donantes locales para que cada año, por dos décadas, continúe la tradición de llevar sonrisas a los niños cuando reciben sus juguetes.

Este año, Escobar recaudó más de $9,000 para comprar juguetes para niños que llegan a AltaMed durante todo el mes de diciembre.

“Estamos llevando juguetes a varias clínicas de la comunidad para que los niños de bajos recursos participen”, dijo Escobar. “Después de hoy las clínicas van a seguir dando juguetes hasta que se terminen”.

Escobar aseguró que cada año se emociona mucho al ver a los niños felices con sus juguetes. Para muchos de ellos esa es la única oportunidad que tienen de recibir juguetes.

Para Escobar esta es una temporada que le llega al corazón especialmente porque ella como madre soltera experimentó momentos muy  complicados, pero gracias a la generosidad de otros, ella logró darles a sus hijos una bonita navidad.

“A mi me gusta mucho hacer este trabajo”, aseveró Escobar quien supervisaba felizmente la entrega de juguetes.

La unidad dental también participa

Desde hace cuatro años, la unidad dental de AltaMed se ha unido a la labor de Escobar al invitar a Santa Claus para que sea él mismo quien entregue los juguetes y se tome una foto con los niños.

Maggie Escobar junto a Santa Claus (Mark A. Bauman) y Alfredo Gutiérrez durante la repartición de juguetes el lunes en AltaMed de Pico Rivera. (Jacqueline García/La Opinión)

“Los que participan aquí son una combinación entre pacientes que llegan y aquellas personas que escucharon acerca de la entrega de juguetes”, dijo Alfredo Gutiérrez, líder de la unidad dental. “Se toman la foto con Santa Claus y también pueden recibir servicios dentales gratuitos.

Por toda una semana Santa Claus, quien es otro miembro de la misma empresa, se dirigió a ocho localidades para llevar la felicidad a los niños junto con sus servicios médicos y dentales.

Gutiérrez dijo que para ellos esta es una buena forma de poder agradecer a todos los pacientes su lealtad a las clínicas AltaMed.

“Y también para ayudar a quienes no pueden comprar sus juguetes. Aquí [vinieron] a conocer Santa Claus”, aseveró Gutiérrez.

En esta nota

altamed juguetes Navidad Regalos de Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain