2019 puede ser el año donde más empleos se perdieron en la industria automotriz a nivel global

Se cree que en los próximos dos años seguirá habiendo recortes en la industria automotriz.

2019 puede ser el año donde más empleos se perdieron en la industria automotriz a nivel global
La industria automotriz se ve afectada por los vehículos eléctricos
Foto: Chevanon Photography / Pexels

La industria automotriz mundial registra el 2019 como uno de los peores años registrados en lo que respecta a la pérdida de empleos.

La transformación a vehículos eléctricos (VE) llego de golpe a la industria automotriz y sin duda afecto a toda la industria. Actualizaciones en fabricas y nuevos conocimientos en empleados son requeridos para fabricar los VE.

Hasta el día de hoy, se han anunciado más de 80,000 empleos perdidos a nivel mundial, este reporte muestra a Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos con los números más altos.

Tan solo el mes pasado en el Reino Unido más personas perdieron su empleo, esta cifra es mayor a cualquier otro mes desde septiembre de 2012.

  • Ford decidió cerrar su planta en Bridgend, Gales, dejando 1,700 personas sin empleo.
  • Honda eliminara su planta de automóviles en Swindon, dejando 3,500 personas sin empleo.
  • Jaguar Land Rover también tomó la decisión de recortar 4.500 empleados y la mayoría de las pérdidas de empleos ocurrirán en el Reino Unido.
  • Audi recorto a 9,500 empleados el mes pasado.
  • Mercedes-Benz confirmó que recortaría al menos 10,000 empleos en todo el mundo ya que invierte mucho en vehículos eléctricos.

Sin duda el cambio a la electrificación ha provocado grandes perdidas de empleos. Este cambio a VE requiere diferentes habilidades, diferentes configuraciones de fábrica y experiencia en nuevas tecnologías.

La perdida de empleos parece no parar este año, se cree que en los próximos dos años seguirá habiendo recortes en la industria automotriz.

***

Te puede interesar.