Condenan a un hombre por un crimen que cometió hace 30 años

El 13 de febrero de 2020, el jurado determinará la sentencia

La policía del condado de Hillsborough, tras un análisis del ADN, determinó que Philip Coward había sido el autor de la violación.

La policía del condado de Hillsborough, tras un análisis del ADN, determinó que Philip Coward había sido el autor de la violación. Crédito: Oficina del Sheriff de Hillsborough

El 15 de noviembre de 1988, una mujer dormía en un sofá. Un hombre, durante la madrugada, la despertó con un cuchillo en su garganta. El sospechoso la amenazó con apuñalar a su hijo si ella gritaba o trataba de defenderse.

La víctima fue violada dos veces y el agresor, que no conocía de nada a la mujer, huyó de la vivienda del condado de Hillsborough (Florida) si dejar rastro.

La policía, cuando llegaron al lugar donde se había producido el crimen, encontraron el cuchillo afuera de la puerta de casa. Era un cuchillo que había agarrado de la cocina de la joven madre para amenazarla.

La mujer fue sometida a un examen forense para determinar el alcance de la violación y los daños causados por el agresor, que no había podido ser identificado por los agentes del área de Tampa.

Tras varios meses de investigación, el Departamento de Policía de Florida abandonó el caso porque no encontraban más pistas sobre el posible sospechoso.

En 2017 se realizaron más pruebas y se pudo identificar el perfil de ADN que había en el cuchillo. En ese momento se reactivó una investigación y se descubrió que Philip Coward, que ahora tiene 60 años, era el autor de esa violación.

El 11 de junio de 2018 fue arrestado por violación.

Hace unos días, el 18 de diciembre, un jurado popular condenó a Coward por dos cargos de agresión sexual con un arma.

El próximo 13 de febrero de 2020, el jurado determinará la sentencia.

En esta nota

condado de Hillsborough Crimen Florida Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain