Detienen a agresor que arrojó ácido a saxofonista oaxaqueña

La artista se encuentra hospitalizada ante la gravedad de sus heridas
Detienen a agresor que arrojó ácido a saxofonista oaxaqueña
La artista fue atacada el pasado 11 de diciembre.
Foto: Agencia Reforma-

MÉXICO – A más de tres meses que la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz fuera atacada con ácido en su casa, las autoridades lograron detener al presunto agresor, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El gobernante indicó que el sujeto fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración preparatoria.

“Me informan que la Fiscalía acaba de detener al presunto primer autor material de la saxofonista María Elena que fue también rociada con ácido hace tres meses, así que también los estaré informando”, destacó Murat.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando la saxofonista fue atacada, mientras estaba en su casa

El Mandatario priista no dio más detalles sobre el presunto agresor. Ni tampoco dio a conocer la identidad.

El detenido se presume es el autor material del ataque, pero la familia de la saxofonista ha señalado al exdiputado Juan Verá Carrizal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien pretendió a la artista, pero fue rechazado, por lo que le lanzó amenazas.

Hasta el momento, las autoridades no han citado al exlegislador a declarar por su presunta participación.

Tras el ataque, la saxofonista ha estado en diversos hospitales ante la gravedad de su quemaduras. fue apenas hace dos semanas que fue trasladada a la Ciudad de México

Con información de Agencias