El mejor regalo de Navidad: Perdió su casa por un incendio, sus vecinos lo ayudaron y ahora vive en un nuevo apartamento
Gracias a la ayuda de la comunidad también ha podido comprar una cama y decorar su nueva casa en Fort Lauderdale (Florida)
Un veterano que había formado parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se quedó sin hogar a causa de un incendio accidental en su casa de Fort Lauderdale, al norte de Miami.
Alton Spratley no tenía dónde pasar las Navidades. Sin familia ni seres queridos que le pudieran dar cobijo, planeaba pasar las fiestas de fin de año en la calle.
Esta historia conmocionó a Rich Parilla y a sus cinco hijos, que impulsaron un campaña a través de GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a Spratley a comprar un apartamento.
La iniciativa tuvo tanto éxito que, después de un mes, han podido comprarle un apartamento muy cerca de donde vivía anteriormente.
Air Force veteran Alton Spratley moved into his new apartment in unincorporated Fort Lauderdale today, one month after his house was gutted in a microwave fire. The Santos siblings @KHOV2019 saw his story on TV and helped raise thousands of $ to secure the apartment & furnish it. pic.twitter.com/SA2CKb83j3
— Madeleine Wright (@MWrightReports) December 22, 2019
Esta semana, el hombre de 76 años visitaba por primera vez el que será su nuevo hogar, un apartamento decorado con un árbol de Navidad, con adornos y regalos, algo que no ha tenido desde hace mucho tiempo.
https://twitter.com/KHOV2019/status/1208717652983795712
El apartamento está en el suroeste de la avenida 44, en la misma calle donde está la casa en la que vivió durante décadas pero que ahora es inhabitable tras un accidental incendio que acabó arrasando con su hogar.
“Puse una bolsa de palomitas en el microondas y se incendió”, relata.
https://twitter.com/KHOV2019/status/1208717846366347264
Sin seguro, sin familia y sin ningún hogar a donde ir, el veterano de la Fuerza Aérea estadounidense se vio obligado a dormir en su vehículo frente a su casa hasta que los hermanos vieron la historia por televisión.
A través de Twitter pudieron reunir con otros buenos samaritanos de la comunidad.
“Conseguimos un motel para dos semanas, pero ahora tenemos un apartamento para que él pueda dormir”, explicaba uno de ellos.
https://twitter.com/KHOV2019/status/1208719818314137600
Con la ayuda de muchas personas, recaudaron miles de dólares, un dinero que sirvió para pagar una nueva cama, una televisión, ropa y productos de higiene.
Una organización también donó dinero para pagar el primer y el último mes de renta además del depósito de seguridad.
Spratley sabe que los sueños, en Navidad, ahora se cumplen.