Fue al hospital por un simple resfriado en Nueva York ¡y le cobraron $28,000!

Sólo le revisaron la garganta, le sacaron un poco de sangre y le dieron unos antibióticos

Algunos análisis que mandó a hacer la doctora podrían haber sido innecesarios.

Algunos análisis que mandó a hacer la doctora podrían haber sido innecesarios. Crédito: Pixabay | Pexels

Alexa Kasdan nunca pensó que ir a consultar al doctor si tenía un simple resfriado le costaría miles y miles de dólares, según informó NPR.

La mujer de 40 años de edad y radicada en Brooklyn, Nueva York, sintió que tenía un dolor de garganta, por lo que decidió ir a checarse, pues estaba a punto de irse de vacaciones y no quería enfermarse durante su viaje.

Fue así que Kasdan decidió visitar a la doctora Roya Fathollahi en el Manhattan Speciality Care. La consulta fue rápida y simplemente revisaron su garganta y le sacaron poco de sangre para examinarla. Después, le dieron una receta de antibióticos y la mandaron a casa.

Al poco tiempo, ella comenzó a sentirse mejor y pudo irse de vacaciones sin problemas. Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa cuando le llegó la factura, pues decía que tenía que pagar $28,395.50 dólares.

En ese momento, Kasdan pensó que todo se trataba de un error, porque no entendía cómo una revisión de garganta terminaría costando $25,000 dólares, pero cuando llamó al consultorio médico para una aclaración, le dijeron que esa tarifa era perfectamente normal.

Por qué salió tan caro

El asunto es que la doctora mandó a hacer pruebas de ADN en busca de virus y bacterias que pudieran explicar los síntomas que tenía Kasdan. Sin embargo, hay especialistas que dicen que esta prueba era innecesaria, ya que este tipo de análisis tendrían más sentido si se hace en pacientes con enfermedades más graves, como una neumonía.

Otro factor que hizo que el precio de la factura fuera más alto, es que la doctora mandó a hacer los análisis fuera de la red de la aseguradora. Es decir que su tarifa no estaba cubierta por esta última, y en estos casos los precios pueden ser 20 veces más altos.

Por suerte para Kasdan, su compañía de seguros intervino, y la doctora que la atendió ofreció a la paciente que sólo pagara $2,530.26. Una suma que aún podría considerarse alta, pero que es mucho menos de lo que le estaban cobrando originalmente.

–También te puede interesar: Iglesia de Los Ángeles paga $5 millones en deudas médicas de 5,555 familias

En esta nota

cobro doctor doctora factura médico resfriado tarifa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain