Residentes del sur de la Florida protestan para que no se celebre la Fórmula 1

En octubre se firmó un acuerdo para traer la Fórmula 1 en 2021 al sur de la Florida

El ruido, el humo y el aire de las llantas son algunas de las consecuencias negativas de la Fórmula 1.

El ruido, el humo y el aire de las llantas son algunas de las consecuencias negativas de la Fórmula 1. Crédito: Telemundo 51

Decenas de personas del sur de la Florida han puesto el grito en el cielo y quieren evitar a toda costa que la carrera automovilística de la Fórmula 1 se celebre en las calles de esta zona del estado.

Los residentes de Miami Gardens, donde está previsto que se lleve a cabo la carrera a partir del próximo 2021, protestan por este proyecto porque consideran que afectaría a las zonas residenciales y las escuelas.

Según los manifestantes, el ruido, el humo y el aire de las llantas serían algunas de las consecuencias negativas a la hora de traer este circuito urbano al sur de la Florida.

Sin embargo, hay otras voces que sí que ven con buenos ojos la puesta en marcha de esta carrera de vehículos. Aseguran que el impacto económico sería muy positivo ya que generaría unos $400 millones de dólares en un solo año.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, vetó una resolución para frenar este tipo de eventos aquí. Pese a eso, aseguró que mantenía la esperanza de un diálogo abierto con los residentes de Miami Gardens ya que su deseo es traer un evento de interés mundial al sur de la Florida.

El mes de octubre se firmó un acuerdo entre la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock después de varios intentos fallidos por desarrollar la carrera en el centro de la ciudad de Miami.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Deportes Florida Fórmula 1 Miami Gardens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain