Cancelan el concierto de fin de año de Gente de Zona en Miami por su vinculación con el castrismo

Las presiones del exilio cubano han causado efecto en el sur de la Florida

Los Premios Juventud 2018 contará con Gente de Zona / Cortesía: Univision

Los Premios Juventud 2018 contará con Gente de Zona / Cortesía: Univision Crédito: Univision

El grupo Gente de Zona finalmente no actuará durante las fiestas de fin de año en el Downtown Miami. Eran uno de los reclamos principales, pero después de todo, los organizadores decidieron eliminar el nombre de este dúo del cartel debido a las presiones y las críticas que han recibido en los últimos meses, al parecer, debido a su vinculación con el castrismo.

El canal local América Noticias confirmó que el concierto de Gente de Zona había, con la presencia de miles de personas, ha sido cancelado.

El 21 de diciembre, la junta del fidecomiso del Bayfront Park, donde tendrá lugar el evento, envió una carta al grupo del cantante Pitbull indicando que la publicidad en la que anunciaban a la agrupación cubana era incorrecta y amenazaban con romper el contrato.

Según dijo el comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, la empresa estuvo inmediatamente de acuerdo y procedieron a quitar de la lista a Gente de Zona.

El exilio cubano en el sur de la Florida lleva vigilando muy de cerca todas las actividades de Gente de Zona, especialmente dentro de la isla de Cuba. En 2017 el nieto de Raúl Castro, conocido como “El Cangrejo”, subió a un escenario a bailar con el dúo cubano.

En otra presentación, Alexander Delgado, uno de los integrantes de Gente de Zona, saludó a Miguel Díaz-Canel como “presidente”, algo que sentó muy mal a los cubanos de fuera de la isla.

En la cartelera del 31 de diciembre sí que están Amaury Gutiérrez, Lena Burke y Los Tres de la Habana.

En esta nota

Florida Gente de Zona Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain