El lunes pasado se volvió viral el caso de los futbolistas argentinos detenidos por una acusación de violación a una joven de 18 años. Se manejó la versión de que eran jugadores de las fuerzas inferiores del equipo Huracán; sin embargo, reportes recientes de medios argentinos revelaron que son del equipo de Primera División.
Aunque se ha mantenido en secreto la identidad de los involucrados, debido a la gravedad del caso, la cadena de televisión América TV afirmó que se trata de Federico Marín y Walter Pérez, ambos de 21 años y que en 2018 se integraron al primer equipo.
Bomba de @DarioDamore !!
Los jugadores de Huracán acusados de violación son profesionales. 👇 https://t.co/OGqzIQOMv0 pic.twitter.com/etCJ2Q0abB— Carlos Salerno (@SalernoCarlos) December 25, 2019
Tal y como lo indicó la televisora, se especula que Pérez, con 35 partidos en Primera División, y Marín, quien incluso tiene una cláusula de 10 millones de dólares, fueron los jugadores detenidos.
Desde que se dio a conocer la detención, el club calificó de “aberrante” el hecho y adoptó una postura de “profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular”, agregando que “el club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”. Finalmente, dijeron que se mantienen “a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense”.
Comunicado oficial del Club Atlético Huracán
👉https://t.co/aYYzqWK72u pic.twitter.com/gBeDcRivuT
— CA Huracán (@CAHuracan) December 22, 2019
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder