Las carreteras interestatales de California se abren después de la gran tormenta de invierno

La nieve y el hielo provocaron que unos 150 vehículos se atascaran en la Interestatal 5 en el Paso de Grapevine

Así estaban las carreteras interestatales  de California.

Así estaban las carreteras interestatales de California. Crédito: Twitter @CalTrans8

Los equipos en el sur de California trabajaron para despejar las carreteras principales el viernes por la mañana después de que una tormenta invernal azotara al estado con nieve y hielo por segunda noche consecutiva, reporta weather.com.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de California (Caltrans), la Interstatal 5 a través del Grapevine Pass al norte de Los Ángeles finalmente se reabrió el viernes por la mañana después de estar cerrada durante aproximadamente 36 horas. La Patrulla de Carreteras de California escoltaba a los automovilistas por el paso.

La Interestatal 15 se cerró en ambas direcciones en la línea del estado de Nevada el viernes por la mañana, cuando los equipos trabajaron para eliminar 3 pies de nieve y hielo. También se volvió a abrir más tarde en el día.

Los viajeros de regreso de las vacaciones de Navidad y otros que salieron a disfrutar de la nieve, se hallaron con atascos de una hora de duración, mientras buscaban rutas alternativas, o quedaban atrapados en condiciones peligrosas de la carretera. Algunos tuvieron que dormir toda la noche en sus autos.

“Es increíble, es hermoso aquí afuera. Pero no quieres estar atrapado como yo estaba atrapado”, dijo a KABC un hombre que viajaba de Los Ángeles a Bakersfield.

Cientos de vehículos se atascaron en las carreteras interestatales y miles de clientes perdieron electricidad el jueves.

Según KCBS, la nieve y el hielo provocaron que unos 150 automóviles y camiones se atascaran en la I-5.

La Patrulla de Carreteras de California dijo que un conductor fue encontrado muerto alrededor de las 8:30 a.m. dentro de un semirremolque en una parte de la I-5 que estuvo cerrada durante la noche, informó KABC. No se ha anunciado la causa de muerte.

En esta nota

California Clima extremo Estados Unidos Tormenta invernal transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain