¡A volar alto! América necesita de nuevo una remontada histórica para quedarse con la 14

Las Águilas perdieron el partido de ida 2-1 ante Monterrey

América necesita ganar por dos goles o más.

América necesita ganar por dos goles o más. Crédito: Imago7

La historia del futbol mexicano y de las liguillas dicta que nunca se debe dar por muerto al América, pues las Águilas han demostrado en más de una ocasión que tienen cepa de campeón y han sabido como remontar finales a lo largo de toda su historia y, esta ocasión, lo intentarán nuevamente.

La cancha del mítico Estadio Azteca será la sede para el duelo de vuelta por el título del Apertura 2019 entre América y Monterrey, juego para el que los dirigidos por Miguel Herrera llegan con desventaja de una sola anotación, luego de haber perdido la ida por 2-1, tras un golazo de último minuto de Rogelio Funes Mori.

No será la primera ocasión que las Águilas tendrán que remar contracorriente, pues en 4 finales han logrado remontar luego de estar abajo en el marcador tras el primer partido. Fue ante Necaxa, Pumas y recientemente contra Cruz Azul en el Clausura 2013 y contra Tigres en el Apertura 2014, es decir, los de Coapa saben cómo luchar contra la adversidad.

Del lado de los Rayados, son 3 finales de Liga MX las que han perdido de manera consecutiva, la última de ellas hace un par de años cuando cayeron contra los Tigres, siendo la más dolorosa de su historia; y desde hace 9 años que no son campeones, por lo que Antonio Mohamed podría ser el técnico que le devuelva un título a los regiomontanos y se conseguiría su tercer campeonato como técnico, luego de los obtenidos con Xolos y América.

En el tema de las posibles bajas, Andrés Ibargüen, por lesión, y Sebastián Córdova, por expulsión, están descartados para el partido de vuelta; mientras que por Monterrey, César Montes ha trabajado separado de sus compañeros, por lo que podría perderse el juego en el Coloso de Santa Úrsula.

América va por su estrella número 14 y a corroborar que es el más grande del futbol mexicano, mientras que Monterrey quiere su quinto título de liga y amargar la fiesta en el Estadio Azteca.

En esta nota

América Antonio Mohamed Liga MX Liguilla Miguel Herrera monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain