En video, la trampa de ICE para deportar a estudiantes

ICE publica grabaciones con cámara oculta a estudiantes que cayeron en su trampa de la Universidad Farmington

Farmington ICE

La trampa de ICE en video. Crédito: Captura video ICE/Twitter

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) difundió un video de grabaciones hechas con cámara oculta a estudiantes extranjeros que cayeron en una de sus trampas migratorias.

Publicado también en la cuenta de Twitter de ICE, el video muestra entrevistas con supuestos estudiantes que buscaban inscribirse en la Universidad de Farmington, la cual fue inventada por las autoridades de inmigración a manera de señuelo.

Para ICE las grabaciones son evidencia de que los estudiantes sabían que no recibirían clases y que el propósito de los jóvenes era obtener un beneficio migratorio.

“La evidencia, incluyendo imágenes en video, grabaciones de audio y correspondencia recolectada durante la investigación Farmington; respalda que cada posible estudiante violó deliberadamente su condición de no-inmigrante”, tuiteó ICE.

Pero el video confirma que ICE actuó de manera deliberada para que los inmigrantes cometieran una falta que los llevaría a la deportación.

Tras implementar la tramposa táctica, ICE arrestó a unos 250 de los inmigrantes que se inscribieron en la falsa universidad, la mayoría de ellos fueron deportados y sólo unos cuantos decidieron pelear en los tribunales.

Los supuestos estudiantes extranjeros, según se observa en los videos, reconocen que no tendrán clases y que su intención de matrícula es para extender su estadía en Estados Unidos.

El representante de la Universidad Farmington que los entrevista sería un agente encubierto de ICE que les explica que podrán recibir beneficios migratorios aunque no reciban a clases.

De acuerdo con algunos analistas, las acciones de ICE en el video son una invitación a cometer actos fuera de la ley. Es decir, les puso una trampa.

Una trampa en video:

En esta nota

deportaciones estudiantes ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain