Se inventaron en Disneylandia, y otros datos que no sabías de los Doritos

Después de conocer estos sorpresivos hechos, quizás te gusten todavía más

Los Doritos incluso han mostrado anuncios en el espacio sideral.

Los Doritos incluso han mostrado anuncios en el espacio sideral. Crédito: go_see | Pixabay

Estas son unas de las frituras más populares de Estados Unidos y de varias partes del mundo, pero, ¿qué tanto en realidad sabes de ellos? A continuación, te compartimos algunos datos interesantes que, sin duda, te sorprenderán al leerlos.

Se inventaron en Disneylandia

La empresa matriz de Doritos, Frito-Lay, operaba un restaurante llamado ‘Casa de Fritos’ dentro del parque Disneylandia en la década de 1960, según se informó en Reader’s Digest.

Un día, uno de los empleados sugirió que, en lugar de tirar las tortillas viejas, las doraran en aceite como las papas fritas. A los ejecutivos de la empresa les encantó esta idea y comenzaron a vender las tostaditas a nivel nacional en 1966.

Los primeros Doritos no tenían sabor

Originalmente, se vendían sólo como una tortilla dorada estándar, por lo que carecían de un sabor en especial y no tenían ese color naranja que los caracteriza.

Fue hasta 1967 en que Doritos lanzó su primera versión con sabor, la cual estaba espolvoreada con condimento para tacos.

Doritos Nachos fueron un éxito desde el principio

Éstos salieron por primera vez en 1974 y tiene principalmente los siguientes ingredientes: queso cheddar y romano, ajo en polvo, y sal. Casi de inmediato fue del gusto del público y ahora esta versión representa la mitad de las ventas de todos los sabores de Doritos.

Tuvieron una renovación muy cara

En 1994, Frito-Lay gastó la mayor cantidad de dinero que jamás había desembolsado la compañía en la renovación de un producto: nada menos que $50 millones de dólares.

Al hacer varias investigaciones de mercado, Doritos decidió hacer esquinas más redondeadas, ponerle más condimento, así como elaborarlos un 15% más delgados y un 20% más largos.

Se han promocionado en el espacio exterior

Cuando el centro espacial EISCAT de Svalbard, Noruega, carecía de fondos para continuar con sus investigaciones en 2008, los científicos decidieron pedir apoyo de las empresas comerciantes.

Con Doritos logró cerrar un curioso trato: a cambio de una buena cantidad de dinero, el centro espacial transmitió un comercial de Doritos de 30 segundos hacia la estrella 47 Ursae Majoris, que está a unos 42 años luz de la Tierra.

–También te puede interesar: ¿Por qué las trufas son tan caras?

En esta nota

datos datos interesantes renovacion sabor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain