CR7, Messi y Neymar lideran el 11 ideal de la década de la revista France Football

Barcelona y Real Madrid cuentan con nueve elementos en esta alineación espectacular

CR7, Messi y Neymar lideran el 11 ideal de la década de la revista France Football
France Football dio a conocer este domingo su 11 ideal de la década.
Foto: Getty Images

La revista France Football, que año tras año entrega el deseado Balón de Oro, dio a conocer este domingo su 11 ideal de la década, el cual es encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Barcelona y Real Madrid cuentan con nueve elementos en esta alineación de gala, debido a su dominio no sólo en la Liga de España sino también continental, en Champions League, y en el orbe, gracias al Mundial de Clubes de la FIFA.

El español Iker Casillas (FC Porto) fue el elegido para resguardar la portería de este equipazo.

La defensa fue conformada por el también español Sergio Ramos (Real Madrid) y, para sorpresa de muchos, el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) en la defensa central. El alemán Philipp Lahm, ya retirado, se posicionó como el lateral derecho, y en la parcela izquierda fue colocado el brasileño Marcelo Viera (Real Madrid).

En el centro del campo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, elementos esenciales en los años de gloria de La Roja y Barcelona, lucieron acompañados del croata Luka Modric, el único futbolista capaz de ganar el Balón de Oro entre el duopolio ejercido por CR7 y la “Pulga”.

En el eje de ataque, el brasileño Neymar se adjudicó la posición de extremo por izquierda para ser el socio de los dos monstruos en el balompié mundial, y que se repartieron nueve de los 10 Balones de Oro entregados en la década, Ronaldo y Messi.