Descubre las 9 enfermedades más comunes en la piel

hongos en la piel

Crédito: Shutterstock

La piel puede padecer o sufrir de alguna enfermedad, porque está muy expuesta al ambiente que nos rodea, razón que la hace más vulnerable a sufrir alguna afección, indica un artículo de Mejor Con Salud.

Es por ello, que te mostraremos las nueve enfermedades más comunes de la piel:

1. Acné

Este problema dermatológico, es causado por el exceso de la producción de sebo. Estimulado por las hormonas, hace que los poros se obstruyan causando la inflamación de la glándula sebácea. Esto es más común, en un 80% de los adolescentes y el 20% de las mujeres de entre 20 y 50 años.

2. Psoriasis

Es una afección inflamatoria autoinmune y crónica, que afecta a 2.3% de la población, generando una coloración y descamación en la piel.

Esto puede llevar a otro problemas de salud como problemas estéticos, trastornos psicológicos, obesidad, entre otros.

3. Dermatitis

En esta enfermedad se encuentran diversas tipos de afecciones, pero la más común es la atópica, una inflamación rojiza y picazón que aparece en la piel, la cual puede causar alergia.

Foto de Pixabay

4. Melanoma

Esta es una enfermedad dermatológica mortal, debido a que la células de la epidermis se vuelven malignas, considerada como un tipo de cáncer, razón por la que es una de las más graves.

Esto es causado por la exposición excesiva de la radiación ultravioleta (UV), las cuales pueden provenir del sol, lámparas o cabinas bronceadoras, entre otros factores.

5. Quemaduras solares

No protegerse de los rayos del sol y exponerse con frecuencia a él, provocará las quemaduras, causando levantamiento de la piel, ampollas y de ser susceptible a padecer de melanoma, enfermedad explicada en el punto anterior.

6. Eccema

Alergia crónica que se caracteriza por la comezón e inflamación, lo que a la vez, hace que la piel se descame y se seque.

7. Verrugas

Producido por algún virus, hace su aparición como un trozo de piel levantado, duro y de un color oscuro, el cual puede ser removido a través de cirugía o quemándolo.

8. Urticaria

Los alimentos son factores causantes de esta enfermedad, sobre todo en niños, con como ronchas rojas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

9. Pie de atleta

Como el mismo nombre lo dice, esta afección puede afectar es a la piel de los pies, esto por causa de una multiplicación excesiva de hongos, haciendo que la persona sienta ardor, ampollas y enrojecimiento en la planta de esta extremidades.

Los síntomas de estas enfermedades pueden ser muy molestos y al formar parte de los problemas estéticos, puede que te cause baja autoestima.

En este sentido, es necesario que mantengas el cuidado de tu dermis, y qué mejor forma de hacerlo que asistiendo a un dermatólogo, especialista médico en el cuidado de la piel, quien te podrá recomendar las cremas, bloqueador solar, entre otros productos, que se adapten a ti, manteniendo la belleza y la buena salud.

En esta nota

#Enfermedades piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain