Los muñecos del parque Disney denuncian que los turistas los tocan inapropiadamente
Los empleados han presentado varias denuncias ante la policía
Los empleados de Walt Disney World, en Orlando, que tienen que ponerse los disfraces de Mickey Mouse, Minnie y el Pato Donald denunciaron ante la policía que los turistas los tocaban de forma inapropiada.
La mujer que estaba dentro del traje de Michey Mouse fue al hospital con heridas en el cuello provocadas por una abuela que le dio unas palmaditas en la cabeza. Los empleados que vestían los disfraces de Minnie Mouse y el Pato Donald fueron manoseados por turistas, de acuerdo a los informes policiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Disney World employees who portray Mickey Mouse, Minnie Mouse and Donald Duck have filed incident reports with police, claiming tourists inappropriately touched them. https://t.co/s0wXGqjn2L
— The Associated Press (@AP) December 27, 2019
Los incidentes se producen después de que un hombre de 51 años fuera arrestado en noviembre cuando una mujer que interpretaba a una princesa de Disney dijera a las autoridades que le tocó el pecho mientras le tomaban una foto.
“Todos deberían sentirse seguros en el puesto de trabajo y alentamos a los miembros de nuestro equipo a denunciar cualquier situación incómoda”, dijo la portavoz de Disney, Andrea Finger, a través de un comunicado. “Brindamos múltiples recursos para proteger el bienestar de nuestros empleados, incluso tenemos a oficiales si es necesario”, agregó.
Employees who portrayed Mickey Mouse, Minnie Mouse and Donald Duck each claim they were inappropriately touched by tourists. https://t.co/Sxz8dNgJmC
— USA TODAY (@USATODAY) December 28, 2019
Una mujer de 36 años que interpreta a Mickey Mouse en el parque temático de Orlando aseguró que otra mujer le dio unas palmadas en la cabeza unas cinco veces, lo que hizo que su cuello se tensara y sufriera una contractura, de acuerdo a un reporte del Orlando Sentinel.
La empleada admitió que no creía que la mujer tuviera la intención de lastimarla intencionalmente, por lo que el incidente fue calificado como algo civil y no penal.