Trump dice que “odia” Nueva York “incluso más de lo que debería”. ¿Cuáles son sus razones?
No es la primera vez que el presidente arremete contra ambas jurisdicciones
El presidente Donald Trump arremetió este sábado contra Nueva York, estado y ciudad, por las recurrentes investigaciones que ambas administraciones han ordenado en su contra. Trump dijo que tanto el gobernador como el alcalde neoyorquinos quieren “investigar para hacerme odiarles incluso más de lo que debería”.
“Es muy triste ver cómo la ciudad y el estado de Nueva York se están desmoronando”, tuiteó Trump el sábado. “El gobernador Cuomo ha perdido el control y su cabeza. ¡Muy perjudicial para las personas sin hogar y para todos!”, sentenciaba el presidente al final de su tuit.
So sad to see that New York City and State are falling apart. All they want to do is investigate to make me hate them even more than I should. Governor Cuomo has lost control, and lost his mind. Very bad for the homeless and all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 28, 2019
En una publicación previa, Trump también había arremetido contra Cuomo y contra su homólogo californiano por supuestamente no conseguir gestionar “el problema de los desamparados“.
Los ataques del presidente a funcionarios y políticos de Nueva York son recurrentes debido a la insistencia con la que el estado lo persigue para que muestre sus declaraciones de impuestos y sus registros financieros.
Ya el mes pasado, Trump culpó a Cuomo y al alcalde De Blasio de llevar a su ciudad natal a la decadencia. “Muy triste lo que está pasando en Nueva York donde el gobernador Cuomo y el alcalde DeBlasio están dejando en la calle a 900 criminales, algunos reincidentes y malos“, escribió. “Los demócratas de izquierda radical están matando nuestras ciudades”, opinó.
Video viral: Koala desesperado pide agua a ciclistas durante el aterrador incendio de Australia
Arrestan a mujer tras encontrar a su hijo de cinco años atrapado en una lavadora en funcionamiento
Candidata demócrata prevé que ‘impleachment’ solo dará más fuerza a Trump para su reelección