Vandalizaron su carro y ahora ofrece recompensa a quien encuentre lo que le robaron
La víctima era turista y tenía que regresar en los próximos días a su país, Venezuela
Gabriel Barroeta Flores ha aprendido la lección. No se pueden dejar objetos a la vista de la gente cuando uno estaciona el vehículo. Esta mañana, el joven turista despertó con su vehículo totalmente vandalizado. A pesar de los destrozos que hicieron los ladrones, a él le quitaron lo más importante: los pasaportes.
La historia empezó el viernes por la noche, cuando el auto de Gabriel empezó a tener fallas mecánicas. Él pensó que lo mejor sería estacionarlo para, al día siguiente, ir a repararlo.
✅ LOCK IT
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) December 27, 2019
✅ HIDE IT
or
🤦🏻♂️ LOSE IT
…oh and PLEASE take your 🔑 with you. 🚘 #CrimePrevention pic.twitter.com/pFbqTEMSk9
Así que el turista estacionó el auto frente a una licorería de North Miami Beach. 12 horas después se entró con lo peor. Los delincuentes rompieron una ventana y pudieron acceder adentro del auto.
“Cuando abro la puerta no encontré los pasaportes y fue lo que más me dolió”, decía Flores en declaraciones a Telemundo 51.
Además de los pasaportes, también le robaron dos chaquetas y unas cuantas monedas. Por suerte, todo quedó registrado en cámara.
“Coloqué un aviso en el carro y si ocurre un milagro voy a ofrecer una recompensa de $100 si alguien me trae mi pasaporte de vuelta”, afirmaba.
Gabriel llegó a Miami el pasado mes de noviembre y tenía previsto regresar a Venezuela el próximo mes de enero. Ahora, sin pasaporte, tiene un grave problema.
Según el abogado Willy Allen, especialista en abogado de inmigración, lo que tendría que hacer Gabriel es ir al consulado de Venezuela en Washington o New Orleans y averiguar la demora de un salvoconducto para regresar a su país de origen.
Además, como que no hay embajada de Estados Unidos en Venezuela, el afectado deberá viajar a un tercer país, como Colombia, para solicitar de nuevo la visa de entrada al país norteamericano.