Video viral: Koala desesperado pide agua a ciclistas durante el aterrador incendio de Australia

La ola de calor que asola el país se ha cobrado vidas humanas y esta mermando la biodiversidad

Actualmente hay 70 incendios activos.

Los 20 bomberos de California que viajaron a Australia para combatir los incendios han vuelto.  Crédito: DAN HIMBRECHTS | EFE/EPA

La ola de calor que asola el sur de Australia con temperaturas de hasta 40 grados centígrados ha desencadenado devastadores incendios en la región y se está cobrando vidas humanas y parte de la diversidad del país.

Un testimonio de este aterrador panorama es el video que un ciclista compartió en redes sociales y que muestra a un koala desesperado que le pide agua y que bebe de la botella que llevaba en la bicicleta. “Después de darle el agua que llevábamos, lo escoltamos hasta los arbustos”, asegura Anne Heusler.

La isla se enfrenta a la mayor ola de calor de los últimos años. La capital, Camberra, ha elevado a “grave” la alerta por incendios después de que las temperaturas ascendieran hasta los 38 grados centígrados. Los bomberos se esfuerzan ahora por despejar las zonas más vulnerables del oeste y sur de Sídney, capital de Nueva Gales del Sur y ciudad más poblada de Australia.

De momento, permanecen activos más de 70 incendios forestales. 30 de estos incendios están aún fuera de control, según informó el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales del estado, Shane Fitzsimmons.

En total, han ardido más de 34,000 kilómetros cuadrados y el fuego ha arrasado más de 1,000 viviendas y ha acabado con la vida de nueve personas. Dos de los fallecidos eran bomberos voluntarios.


Arrestan a mujer tras encontrar a su hijo de cinco años atrapado en una lavadora en funcionamiento

Candidata demócrata prevé que ‘impleachment’ solo dará más fuerza a Trump para su reelección

Videos: Muere hispano al que atacaron brutalmente la noche de Navidad para robarle 1 dólar

En esta nota

Australia Incendios koala Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain