VIDEO: Disparan tres veces a una abuela de 70 años por no dejar entrar a la policía en su casa
Todo pasó después del día de Navidad

Barbara Pinkney ahora se enfrenta a cargos por obstrucción y resistencia a un oficial. Crédito: Manatee County Corrections
Una anciana residente en el suroeste de Florida estaba en shock, además de enojada, por, según su versión, no dejar entrar a la policía en su casa.
La mujer, de 70 años e identificada como Barbara Pinkney, explicó que los oficiales del condado de Manatee fueron a su casa el día después del día de Navidad en busca de un hombre que había violado su libertad condicional.
Deputy tases 70-year-old woman three times while trying to make arrest at her home https://t.co/b1PCvF2MxF pic.twitter.com/lGEE7goj0P
— CBS News (@CBSNews) December 30, 2019
La mujer se asustó cuando, de repente, escuchó que estaban golpeando con mucha fuerza en la puerta de su casa.
“Escuchamos un golpe en la puerta. En realidad, no era un golpe, me parece que estaban pateando la puerta”, indicó.
Manatee deputy tases a 70-year-old woman three times — and a dog once https://t.co/bKnKLmyW9L
— Miami Herald (@MiamiHerald) December 29, 2019
Al parecer, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado fueron a ejecutar una orden de arresto a Tevin Turner, el nieto de Pinkney, al no cumplir con los requisitos de la libertad condicional por portar un arma oculta.
“Cuando le dieron la libertad condicional, él puso esta dirección, pero realmente él no vive aquí”, explicaba la mujer.
https://twitter.com/1_ftl/status/1211485095804096512
En el video, capturado por la esposa del nieto de Pinkney, se cómo la anciana se enfrenta a la policía. Las imágenes muestran a la mujer tratando de cerrar la puerta cuando un agente la agarra por la muñeca y la dispara con su pistola taser.
En un momento dado, el oficial la acaba llevando al suelo.
“Solo gritaba, estaba asustada, no sabía qué más hacer”, relataba Pinkney.
Ahora la anciana de 70 años se enfrenta a cargos por obstrucción y resistencia a un oficial. Pasó un día en la cárcel y salió tras pagar una fianza de mil dólares.
Por su parte, Tevin Turner aún no ha sido capturado por la policía. Aunque Pinkney dice que nunca estuvo en la casa, los agentes creen que pudo haber escapado por la parte trasera de la casa durante este enfrentamiento.