Adolescente cae de una altura de 500 pies mientras escalaba una montaña en Oregón

La caída del joven de 16 años tuvo lugar en una de las montañas más altas del país, que frecuentan escaladores profesionales

El rescate se prolongó durante siete horas.

El rescate se prolongó durante siete horas. Crédito: Craig Mitchelldyer | Getty Images

Un adolescente de 16 años sobrevivió la mañana de este lunes a una caída de 500 pies (unos 150 metros) mientras escalaba el Monte Hood en Oregón.

El joven, que se encuentra estable, recibió la asistencia del equipo de búsqueda y rescate del sheriff del condado de Clackamas y de voluntarios de varios grupos de rescate de montaña de la zona.

La caída tuvo lugar a las 9 de la mañana cuando el escalador y su equipo estaban haciendo un ascenso en dirección a la cima de la montaña, en un área conocida como Pearly Gates. El joven cayó desde una altura de 500 pies en un valle conocido como Devil’s Kitchen.

El rescate se prolongó durante un total de siete horas. Cuatro horas tardaron en llegar hasta donde estaba el joven y tres más conseguir evacuarlo usando un trineo de rescate. Según las autoridades, se lesionó una pierna en la caída pero no es nada grave.

“Es una montaña peligrosa, no un paseo de domingo. Es peligrosa por naturaleza”, dijo a KATU el teniente Brian Jensen de la oficina del sheriff del condado de Clackamas. “Para subir ahí de manera segura, tienes que tener una serie de habilidades y el equipo adecuado“.

El Monte Hood es el undécimo pico contiguo más alto de Estados Unidos, lo que atrae al año a más de 10,000 escaladores de rocas y hielo y la convierte en una de las montañas de escalada más populares del mundo.


Imágenes: Asalto multitudinario a la embajada de EEUU en Bagdad

Los seis estados en los que el voto latino puede cambiar el rumbo del país en las elecciones 2020

El gobernador de Kentucky perdona al violador de una niña porque “su himen estaba intacto”

En esta nota

adolescente escalada Oregon Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain