Ex gobernador de Kentucky “perdonó” al violador de una niña porque “su himen estaba intacto”

Existe la creencia de que esta membrana situada en la vagina indica si una niña o mujer es virgen

Demócratas y republicanos han arremetido contra el ya exgobernador Matt Bevin.

Demócratas y republicanos han arremetido contra el ya exgobernador Matt Bevin. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El exgobernador republicano de Kentucky, Matt Bevin, dijo que creía en las segundas oportunidades cuando quiso explicar por qué había perdonado a varias centenas de criminales convictos, homicidas y violadores entre ellos, durante las últimas semanas de su gestión a principios de este mes.

Pero la declaración que ha causado más controversia fue su justificación para liberar al violador de una niña de 9 años: porque su himen estaba intacto.

El himen es una membrana delgada situada a la entrada de la vagina. Puede romperse por varias razones, como posturas, ejercicios o relaciones sexuales. Puede no romperse en cualquiera de estos casos. Pero popularmente ha existido la creencia errónea de que un himen intacto es sinónimo de virginidad.

En el caso de los abusos sexuales de menores, la evidencia empírica señala que rara vez se rompe el himen, incluso cuando hay penetración. Sólo el 2,1% de las víctimas de violación infantil presentan daños visibles en el himen, según una revisión de múltiples casos en una publicación arbitrada citada por ese diario.

De hecho, una violación se define por la penetración fálica de los labios vaginales en la entrada de la vagina, no por la penetración del himen, explicó al diario Courier Journal el doctor George Nichols, quien fungió como el examinador médico de Kentucky durante 20 años.

“Claramente no sabe de medicina ni de anatomía”, agregó Nichols.

El exgobernador ya está bajo la mira de legisladores estatales y federales, tanto republicanos como demócratas, quienes han llamado a que se investigue su decisión de perdonar a 428 reos, algunos de los cuales hicieron contribuciones a su campaña de varios miles de dólares, según el Courier Journal.

“Una bofetada en la cara”

Mica Schoettle, de 41 años, fue sentenciado a 23 años de prisión en 2018 luego de ser condenado por violación, incesto, sodomía y otras ofensas sexuales, reportó el diario The Washington Post.

Pero el pasado 9 de diciembre, Bevin conmutó la sentencia y le permitió salir en libertad tras haber pasado sólo 19 meses en prisión. Como parte del perdón, Schottle no tendrá que aparecer en el registro nacional de agresores sexuales.

La madre de la víctima calificó la decisión como una “bofetada en la cara”. Dijo que apenas se habían acostumbrado a salir a la calle sin tener que mirar por encima del hombro, tras pasar tres años en terapia psicológica. Ahora están considerando cambiarse a otra parte del país. Schoettle es familiar de la víctima.

Cuando un presentador de la estación de radio WHAS le preguntó al gobernador cómo había podido perdonar a un violador de niños, este respondió: “¿Cuál?”. “Hubo cero evidencia”, agregó.

Bevin dijo durante la entrevista con WHAS que Schoettle también había sido acusado de agredir sexualmente a la hermana de la víctima, pero que ella había negado que algo indebido hubiese sucedido.

“Sus dos hímenes estaban intactos. Quizás esto es más específico de lo que la gente quiera, pero créanme, si han sido violados sexualmente en repetidas ocasiones por un adulto siendo niños pequeños, habrá repercusiones de ello físicas y mentales”.

El abogado del condado de Kenton Rob Sanders, antiguo partidario de Bevin, quien también fue fiscal en el caso, dijo que el gobernador era un “ignorante” de la ciencia. Y lo acusó de no haber escuchado a los expertos médicos, incluidos los de la defensa, cuando testificaron en la corte que el examen médico no revelaría daños.

Bevin ha sugerido que Schoettle fue acusado falsamente. “No creo que los cargos presentados contra el Sr. Schoettle sean ciertos”, escribió en su perdón.

“Estoy harta y enferma de que la gente que no sabe de medicina no sólo politice la medicina y la ley, sino que lo haga a expensas de las mujeres y niñas y su salud mental”, dijo la psiquiatra y escritora Jessi Gold en la red social Twitter.

Bevin perdió la reelección en noviembre contra el demócrata Andy Beshear, quien asumió el cargo de gobernador de Kentucky este 10 de diciembre.

Por Luis Hernández


Los “regalos” navideños de Trump a los empleados federales

Pastor a hispano promete a indocumentados que les deportarán por asistir a mitin de Trump

Acusan a hombre de matar a desamparada hispana que buscaba un lugar para dormir

En esta nota

Kentucky Pederastia republicanos vagina Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain