El once ideal del América de la década que termina

En diez años desfilaron por las Águilas muchos jugadores de calidad

Paul Aguilar y Raúl Jiménez son dos referentes del América.

Paul Aguilar y Raúl Jiménez son dos referentes del América. Crédito: Agustin Cuevas | Imago7

El América es uno de los equipos más importantes de México, en sus 103 años de vida, por él han desfilado futbolistas con gran calidad que han escrito páginas históricas no solo para la institución sino para el futbol mexicano.

En la década del 2010, que está a punto de terminar, el América consiguió tres campeonatos de liga y por sus filas pasaron jugadores excepcionales. El día de hoy hemos elegido a once de ellos que creemos son los elegidos para el equipo de la década.

PORTERO

Agustín Marchesín

En la década, el América tuvo grandes arqueros. Memo Ochoa, Hugo Gonzalez y Moises Muñoz defendieron la puerta de las Águilas de gran manera- Sin embargo, hablar de Marchesín es hablar de un gran líder del campo y su nivel bajo los tres postes fue simplemente extraordinario. Además, anotó el penal definitivo con el que América consiguió el Campeón de Campeones.

DEFENSAS

Paul Aguilar

Paul Aguilar se crió futbolísticamente en Pachuca, pero desde que llegó al América en 2011 se ha convertido en uno de los pilares del equipo y ha sido inamovible durante nueve años en la banda derecha. Lleva años siendo el capitán del América y es un líder dentro y fuera de la cancha. Es el máximo referente del americanismo en la actualidad. 

Aquivaldo Mosquera

Aquivaldo Mosquera se dio a conocer en México con el Pachuca y sus buenas actuaciones lo hicieron llegar a Sevilla. Tras un par de años en España, volvió a México para jugar con el América. Su gran presencia física y fortaleza lo convirtieron en uno de los defensores más complicados del futbol mexicano. Colaboró con un gol para aquella épica final que el América le ganó al Cruz Azul en el Clausura 2013.

Pablo Aguilar

La llegada de Pablo Aguilar a la defensa americanista reforzó de gran manera la primera línea de las Águilas. Siempre apretando, siempre mordiendo al rival, Pablito era un muro y a balón parado era uno de los mejores cabeceadores de la Liga. En sus 3 años con el América marcó 20 goles.

Miguel Layún

Tras un paso fugaz por el Atalanta de Italia, el canterano del Veracruz llegó a América en el 2010. Al principio fue duramente criticado por la afición azulcrema, sin embargo, a base de esfuerzo y constancia, logró tomar un gran nivel de juego e hizo maravillas por la banda izquierda azulcrema. Fue quien anotó el penal que le dio el campeonato 11 al América en la inolvidable final contra el Cruz Azul.

MEDIOS

Guido Rodríguez

Hablar de Guido Rodríguez es hablar de un jugador que se entrega los noventa minutos, un gran recuperador de balón, un excelente pasador y el enlace perfecto entre la defensa y la delantera azulcrema. Es el jugador más constante del América en el último año y sin lugar a dudas su lugar será un hueco difícil de llenar cuando se vaya del equipo.

Osvaldo Martinez

Osvaldo Martínez es uno de esos jugadores que no llegó con tantos reflectores a Coapa pero con base a grandes actuaciones se fue haciendo de un lugar en la preferencia de los fanáticos. Su gran presencia física, garra y poderoso golpeo del balón, le dio a la media cancha del América una dinámica distinta que lo llevó a levantar el trofeo en el Apertura 2014.

Rubens Sambueza

Cuando Rubens Sambueza se integró al América, la afición tenía muchas dudas, pues venía de un equipo que no se caracterizaba por tener grande estrellas. Sin embargo, desde los primeros juegos del argentino con la playera amarilla, demostró un gran nivel y se convirtió en el creativo que el equipo necesitaba. Era veloz por la banda, tenía una excelente técnica y metía pases como con la mano. Era un 10 en su máxima expresión.

DELANTEROS

Oribe Peralta

Sus grandes actuaciones en el Santos y la Selección Nacional, llevaron a Oribe Peralta a las filas del América. Desde sus primeros partidos con el club, mostró un excelente nivel y se caracterizaba por aparecer en los partidos importantes, ya sea con goles o con asistencias. En los 5 años que estuvo con América, marcó 72 goles, convirtiéndose así en el onceavo máximo anotador de las Águilas en la historia.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez es último gran delantero salido de la cantera americanista. Debutó en el 2011 y un semestre después se ganó la titularidad en la delantera americanista. Su buena técnica, manejo corporal y golpeo de balón lo convirtieron en un delantero muy importante para las Águilas. Fue parte del equipo de la hazaña del 2013 ante Cruz Azul y actualmente es uno de los mejores delanteros de la Premier League de Inglaterra con el Wolverhampton.

Christian Benítez

Después de jugar en Santos Laguna y en el futbol inglés, El “Chucho” Benítez llegó al América y se volvió el hombre gol del equipo. Su gran dribble, velocidad y excelente definición lo hacían un delantero temible. Con el América consiguió el tricampeonato de goleo. En solo dos años con el América consiguió 53 goles y levantó el inolvidable título del Clausura 2013 ante el Cruz Azul.

Para tí, ¿cuál es el once ideal del América de la década del 2010?

En esta nota

Agustín Marchesín América Christian Benítez Club America Paul Aguilar Raúl Jiménez Rubens Sambueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain