¡Hay acuerdo! Benzema extiende su contrato un año más con el Real Madrid

El jugador francés será merengue hasta el 2022

El buen desempeño del galo motivó a la directiva a asegurarlo por un año más.

El buen desempeño del galo motivó a la directiva a asegurarlo por un año más. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Como el ave fénix, Karim Benzema resurgió de sus cenizas y logró extender su contrato con el Real Madrid un año más. Ahora terminará su relación laboral con ellos hasta el 2022.

El 2018 fue un año complicado para el delantero francés, con sólo 18 goles en todas las competencias, pero este 2019 se ha reinvindicado, siendo una pieza clave en los triunfos del club blanco. Su récord goleador mejoró casi al doble, ya que marcó 35 tantos en los últimos 12 meses, esto le valió la extensión del contrato que terminaba en el 2021.

Según reportes del diario Marca, este acuerdo se hará público al finalizar la campaña 2019-20 y fue el mismo jugador fue quien pidió que la extensión fuera sólo por un año adicional, pues no quiere estar en el Madrid si no se encuentra en condiciones de dar el máximo rendimiento.

El artillero galo es el más letal que tiene el Real Madrid en la presente temporada, con 16 tantos en 23 partidos. Si sumamos los que tiene con la camiseta merengue, el francés se encuentra en la sexta posición de los máximos goleadores históricos, con 237 goles. Por encima de él sólo están Ferenc Puskas (242), Carlos Santillana (290), Alfredo Di Stéfano (308), Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (451).

En esta nota

Karim Benzema La Liga Merengues Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain