Incertidumbre por misteriosa multitud de drones gigantes que asalta de noche los cielos de 2 estados

Ninguna autoridad ha sido capaz de localizar de dónde vienen los enjambres de vehículos aéreos no tripulados

Muchos países se ven obligados a regular el uso de drones.

Muchos países se ven obligados a regular el uso de drones. Crédito: Getty Images

Un misterioso enjambre de drones gigantes aparece por las noches en el cielo del este del estado de Colorado desde la semana de Navidad. Desde que fueron localizados por primera vez el 23 de diciembre, han seguido apareciendo intermitentemente en hasta seis condados de Colorado y del vecino estado de Nebraska.

El sheriff del condado de Phillips, Thomas Elliott, dice no tener respuesta para unos aparatos que miden más de seis pies de largo y que aparecen en grupos de hasta 30. Lo único que se sabe tras observarlos, según dijo Elliott a The Denver Post, es que los drones “están haciendo una búsqueda en cuadrícula”. El sheriff añadió que “vuelan un cuadrado y después otro cuadrado”.

Elliot asegura que, durante esta última semana, todas las noches han aparecido los drones sobre los condados de Yuma y Phillips. Son alrededor de 17 aparatos de seis pies de envergadura que aparecen en el aire a unos 200 o 300 pies de altura sobre las siete de la tarde y se esfuman alrededor de las 10 de la noche.

La Administración Federal de Aviación dijo al Washington Post que tampoco tenía idea de donde vienen los drones. Por su parte, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Oficina de Control de Drogas (DEA) han dicho que las aeronaves no tripuladas no pertenecen a sus organizaciones.

El fotógrafo comercial y piloto de aviones Vic Moss dijo a el Post que parecía que los vehículos estaban buscando o mapeando el área. Según Moss, los drones que vuelan de noche suelen dedicarse al examen desde el aire de los cultivos. Otra de las opciones que barajó el experto fue la posibilidad de que pertenecieran a la compañía de drones de Colorado y que estuvieran probando nuevas tecnologías.


Adolescente cae de una altura de 500 pies mientras escalaba una montaña en Oregón

Imágenes: Asalto multitudinario a la embajada de EEUU en Bagdad

Los seis estados en los que el voto latino puede cambiar el rumbo del país en las elecciones 2020

En esta nota

Colorado drones misterio Nebraska Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain