Ivanka Trump habla sobre la separación de familias inmigrantes y genera polémica

La hija del presidente es también una de las principales asesoras de su gobierno

Ivanka es la hija favorita del presidente Trump.

Ivanka es la hija favorita del presidente Trump. Crédito: Getty Images

La hija del presidente Donald Trump y una de sus principales asesoras esquivó preguntas relacionadas con las políticas migratorias de su padre en una entrevista emitida el pasado domingo. Trump hizo especial hincapié en su infame medida sobre la “separación de familias” migrantes y dijo que no formaba parte de su “portafolio”.

En la entrevista grabada en el programa Face the Nacion de CBS, la conductora presionó para que la hija del presidente se posicionara respecto a las medidas migratorias de la actual administración. Margaret Brennan apuntó que todavía hay cientos de niños migrantes separados de sus familias como consecuencia de la política de “tolerancia cero” que Trump implementó.

En la conversación con Ivanka Trump, Brennan le dijo que “cada vez que alguien te escucha hablar sobre la importancia de estar con tus hijos”, también piensa en la regla de separación de familias, que distanció de sus padres a más de 2,500 niños en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ante el planteaminto de la periodista, Ivanka reconoció que se había opuesto a dicha política en el pasado pero aseguro que su asunto no forma parte de su “portafolio”, dijo en relación a que no es una de los asuntos que tenga asignados dentro del gobierno que preside su progenitor.

“El Departamento de Seguridad Nacional nos dijo que todavía quedan 900 niños separados de sus familias”, dijo Brennan. “¿Es algo con lo que continúas comprometida cuando se trata de inmigración?”, preguntó la entrevistadora.

“Bueno, inmigración no es parte de mis competencias, obviamente”, sentenció Trump. “Creo que todo el mundo debería estar comprometido. Y toda la fuerza de Estados Unidos […] está comprometida con este este esfuerzo para la seguridad fronteriza, para proteger a los más vulnerables”, añadió.


“Muerte a EEUU”: El grito de los manifestantes que irrumpieron en la embajada en Bagdad

Incertidumbre por misteriosa multitud de drones gigantes que asalta de noche los cielos de 2 estados

Adolescente cae de una altura de 500 pies mientras escalaba una montaña en Oregón

En esta nota

"tolerancia cero" DHS Donald Trump Inmigración Ivanka Trump separación de familias inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain