¿Los Obama o los Trump? Sorprenden resultados de los personajes más admirados

A Melania no le fue muy bien

Los Trump y los Obama son los personajes más admirados en EEUU.

Los Trump y los Obama son los personajes más admirados en EEUU. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

La reciente encuesta de Gallup sobre los personajes más admirados reveló un empate entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Barack Obama.

Sin embargo, el mismo sondeo indica que Michelle Obama es mucho más admirada que Melania Trump.

“Es la duodécima vez que Obama está en el primer puesto frente a la primera para Trump”, indica el reporte. “Michelle Obama es la mujer más admirada por segundo año consecutivo”.

Desde 1948, Gallup realiza el sondeo abierto. Los estadounidenses pueden nombrar el hombre y mujer del mundo que más admiran.

El 41% de los demócratas nombró a Obama, mientras que el 45% de los republicanos elige a Trump. Los votantes independientes empatan en menciones.

Aunque ganó en menciones, la exprimera dama Michelle Obama bajó del 15 al 10% de referencias como la mujer más admirada, pero fue la única con dos dígitos, muy por encima de Melania Trump, quien logró solamente 5%, en un empate con Oprah Winfrey.

Hillary Clinton y la activista adolescente por el cambio climático Greta Thunberg empataron con el 3%.

El resto de las 10 principales mujeres incluye a la reina Isabel II, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la jueza de la Corte Suprema, Ruth Ginsburg, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, la canciller alemana Angela Merkel y la ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

En el caso de los hombres, se mencionó al exvicepresidente Jimmy Carter, el empresario Elon Musk, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, el papa Francisco, el senador de Vermont Bernie Sanders, el representante de California Adam Schiff, el Dalai Lama y al inversionista Warren Buffett.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Melania Trump Michelle Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain