“Muerte a EEUU”: El grito de los manifestantes que irrumpieron en la embajada en Bagdad

Trump responsabilizó a Irán por lo que consideró un "ataque" contra la diplomacia del país que preside

Autoridades del país del sureste asiático acusan a EEUU de "invadir la soberanía iraquí".

Autoridades del país del sureste asiático acusan a EEUU de "invadir la soberanía iraquí". Crédito: MURTAJA LATEEF | Efe / EPA

Los manifestantes que irrumpieron este martes en la embajada de Bagdad, Irak, y provocaron incendios en su interior gritaron desde fuera de la sede diplomática “Muerte a Estados Unidos“. Manifestantes y combatientes de milicias mostraron así su enfado por los ataques estadounidenses que provocaron el pasado fin de semana la muerte de 24 miembros de una milicia respaldada por Irán.

Los hombres, según the New York Times, no consiguieron entrar al edificio principal de la embajada pero desde el exterior gritaron, arrojaron piedras y dibujaron grafitis en los muros para exigir a EEUU que retiraran sus fuerzas aéreas de Irak.

La situación seguía siendo delicada y los manifestantes incluso amenazaron con acampar a las afueras de los edificios estadounidenses. Su entrada en una de las zonas más vigiladas de la capital iraquí sugiere que las autoridades del país, que simpatizan con sus reivindicaciones, hicieron la vista gorda.

El presidente Donald Trump salió rápidamente a condenar la irrupción en el complejo de la embajada, que tachó de “ataque” y responsabilizó al gobierno iraquí por descuidar la vigilancia compartida de la sede diplomática.

“Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos con fuerza como seguiremos haciendo siempre“, tuiteó el presidente. “Ahora Irán está orquestando un ataque en la embajada estadounidense en Irak. Los consideraremos los únicos responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada. ¡Y así se lo hemos hecho saber!”, exclamó Trump en la red social.


Incertidumbre por misteriosa multitud de drones gigantes que asalta de noche los cielos de 2 estados

Adolescente cae de una altura de 500 pies mientras escalaba una montaña en Oregón

Imágenes: Asalto multitudinario a la embajada de EEUU en Bagdad

En esta nota

Ataque bagdad Diplomacia Donald Trump embajada Irak

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain