Policía inventó que le escribieron una ofensa en su café de McDonald’s… y terminó despedido
A través de los videos del restaurante se comprobó que los empleados no habían escrito el mensaje al policía
La acusación hacia un empleado de McDonald´s en Kansas por haber ofendido a un policía con el mensaje “F—–k pig” (maldito cerdo) en su café, resultó ser toda una farsa creada por el supuesto agredido, quien luego del incidente ya no trabaja más para el departamento policial.
El mismo jefe de policía de Herington, Brian Hornaday compartió en Facebook la fotografía –ya eliminada- donde puede leerse el mensaje con el improperio en la etiqueta del vaso con café que el policía compro de camino al trabajo la madrugada del sábado. La publicación generó una ola de reacciones en contra hacia la cadena de restaurantes.
En cuanto se hizo pública la denuncia en redes sociales también se argumentó que McDonald’s habría ofrecido un menú gratis al “ofendido”, y que dicha oferta había sido rechazada. Pues “Un Big Mac y unas patatas no compensan lo sucedido”.
https://twitter.com/RVAwonk/status/1211649183041642497/photo/1
Una farsa
McDonald y la policía Herington realizaron investigaciones independientes sobre el incidente y todo se había tratado de un teatro. El jefe de la policía señaló que el incidente habría sido una broma.
Dana Cook, propietaria del McDonald’s en Junction City pronunció respetuosa por todos los miembros de la policía y del ejército, por lo que se dijo preocupada por la acusación. Señaló que se procedió a la revisión de todos los vídeos de seguridad desde todos los ángulos y se demostró que esas palabras no fueron escritas por uno de sus empleados.
Por su parte, Brian Hornaday, el jefe de la policía, confirmó que había sido el propio agente el que había escrito el insulto en el vaso de café. “Fue una invención del oficial de nuestra agencia, quien ya no trabaja con nosotros.
“A partir de ahora, el Departamento de Policía trabajará incansablemente para recuperar tanto la pérdida de confianza de McDonald’s como la de los ciudadanos que servimos”, expresó Hornaday.
El oficial de 23 años, que no ha sido identificado, estuvo con el Departamento de Policía de Herington durante solo dos meses. El funcionario llamó al incidente un “ojo negro para la policía” y dijo que no se esperaban cargos penales.
Hornaday reconoce que se hizo algo mal y es muestra de cómo una acusación de este tipo puede volverse en una situación seria que puede descontrolarse rápidamente.
En días pasados, cuando se celebraba Acción de Gracias se hizo viral el caso de un policía que recibió su vaso de café de un Starbucks en Oklahoma con la etiqueta de “cerdo”. Sin embargo, en aquel caso la acusación fue legítima, por lo que incluso la cadena de cafeterías se vio en la necesidad de emitir una disculpa y señaló que se habría tratado de la broma de un empleado hacia su compañero barista.