Caifanes podría estrenar álbum inédito en 2020, tras 24 años del Nervio del Volcán

"Esperamos hacerlo el año que entra... queremos buscar grabar antes de que la agenda se empiece a llenar de conciertos y cosas", señaló Diego Herrera

El grupo Caifanes retoma su carrera con fuerza, con gira de conciertos y planes de un nuevo disco.

El grupo Caifanes retoma su carrera con fuerza, con gira de conciertos y planes de un nuevo disco.  Crédito: Cortesía de Caifanes

El 2020 será un año importante para los fans de la emblemática banda Caifanes porque sus integrantes han prometido nueva música.

Después de 24 años desde su último disco El Nervio del Volcán, Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera y Sabo Romo, grabaron el año pasado lanzaron el sencillo “Heridos”.

Y aunque no tienen prisa por entrar al estudio ni se sienten presionados, los músicos están deseosos de crear nuevos temas.

“Sacamos la rola que, era un paso importante para nosotros porque la gente decía mucho que si el sonido de Caifanes y que qué íbamos a hacer, y lo hicimos por pasos; nos encontramos en la composición y el arreglo que con todo el peso que tiene la banda y su historia, no era fácil”, consideró Diego.

“Y no es que haya sido difícil, sino que queríamos encontrar algo donde sonara lo que queríamos, teníamos muchos años de no grabar. Sin embargo, estuvimos experimentando, encontramos esa rola que nos gustó mucho”.
Por eso y más, el 2019 fue bueno en la carrera de Caifanes, pero en el 2020 van por más.

“Con el País como está, pero ahí vamos, adelante, confiando que las cosas van a suceder y nosotros contentos porque queremos grabar más cosas, ya abrimos esa puerta de un material nuevo, queremos seguir experimentando más.
“Tenemos dos o tres rolas que no están grabadas todavía, pero estamos muy cerca de hacerlo”.
El problema, comentó el tecladista y percusionista de Caifanes, es el tiempo.

Todos los integrantes se han metido de lleno en sus conciertos, por lo que no han dejado tiempo libre para entrar al estudio.

“Esperamos hacerlo el año que entra, a principios, queremos buscar grabar antes de que la agenda se empiece a llenar de conciertos y cosas. Queremos tener el espacio y la calma para grabar temas nuevos y mostrarlos a principios del año”.

En tanto, Caifanes se toma un merecido receso laboral y regresarán a los escenarios en febrero.
Pero ni en sus vacaciones, reconoció Diego, se olvidan de la música.

“Seguimos componiendo. El nuestro es un trabajo padrísimo que no se siente como trabajo. Probablemente lo complicado es esa parte de viajar, hoteles y aviones, pero en realidad de lo que viajamos son de los aeropuertos y los aviones porque a todos nos gusta mucho lo que hacemos”.

ASÍ LO DIJO

“Esperamos hacerlo (el disco) el año que entra… queremos buscar grabar antes de que la agenda se empiece a llenar de conciertos y cosas. Queremos tener el espacio y la calma para grabar temas nuevos”.
Diego Herrera, de Caifanes.

Caifanes sigue viviendo en los 80, por culpa del público

Las insólitas imágenes de Caifanes

En esta nota

Caifanes Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain