Héroe de 12 años salva a sus ancianos bisabuelos de un apuñalamiento. Así lo hizo

El hermano del menor fue quien presuntamente trató de acabar con la vida de los bisabuelos de ambos

Los ancianos habían dicho a su bisabuelo que no podía vivir en casa hasta que se sometiera a una revisión médica.

Los ancianos habían dicho a su bisabuelo que no podía vivir en casa hasta que se sometiera a una revisión médica. Crédito: Sheriff condado de Harris

Un joven de 20 años ha sido arrestado en Texas por presuntamente apuñalar a sus bisabuelos la noche del pasado domingo. Fue su hermano menor quien detuvo el asalto.

El sospechoso, Lucian Johnston, estaba en el asiento trasero del vehículo cuando supuestamente sacó un cuchillo de bolsillo y empezó a apuñalar a sus bisabuelos en la cabeza y el cuello, según dijeron las autoridades.

El hermano menor de Johnston, de 12 años, también estaba en el asiento trasero del coche y “logró quitarle el cuchillo a Johnston y tirarlo por la ventana“. Fue de esa forma cómo el menor detuvo el ataque, según dijo el lunes en un mensaje de Twitter el sheriff del condado de Harris Ed Gonzalez. Gonzalez llamó “héroe” al niño por conseguir prevenir un doble asesinato”.

Las víctimas, una mujer de 92 años y su marido de 76, sufrieron heridas que no ponen en riesgo su salud y las autoridades esperan que se recuperen completamente. Ambos ya salieron del hospital.

El sospechoso se dio a la fuga y estuvo en búsqueda y captura toda la noche. Las autoridades lo encontraron la mañana de este lunes y lo pusieron bajo custodia sin incidentes.

El episodio de violencia comenzó cuando los ancianos dijeron a su bisnieto que no podía seguir quedándose en su casa debido a sus “problemas de comportamiento”, contó el sargento John Klafka, de la oficina del sheriff del condado de Harris.

El matrimonio llevo al joven a casa de un amigo y dijo que no podría regresar a su hogar hasta que se sometiera a un análisis médico. La advertencia de los bisabuelos fue lo que “desató” la ira de Johnston, que acuchilló primero a su bisabuela y después al marido de esta.

Johnston se enfrenta ahora a dos cargos por asalto agravado con armas mortales, según dijeron las autoridades. El joven debe presentarse en la corte el próximo martes.


Trump amenaza frontalmente a Irán tras “ataques” a la embajada de EEUU en Bagdad

Los dos grandes obstáculos a los que Trump se enfrentará este 2020

La original (y astronómica) propina que le dejaron a esta camarera antes de Año Nuevo

En esta nota

Apuñalamiento Estados Unidos Texas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain