Un trago amargo de fin de año para siete indocumentados empleados de Trump

La empresa Winery Trump despide a campesinos sin papeles al terminar la temporada de cosecha de la uva

Winery Trump

Winery Trump, a la salud de los indocumentados. Crédito: Dylan Rives | Getty Images for SOBEWFF

Un viñedo propiedad del presidente Donald Trump despidió a siete inmigrantes indocumentados que trabajaban en sus campos de cultivo, pero lo hizo hasta después de que terminó la temporada de cosecha de la uva, reportó el periódico Washington Post.

La compañía Trump Winery, con sede en Charlottesville, Virginia, es administrada por Eric Trump, hijo del presidente, refiere el diario.

El despido de estos trabajadores ocurre a casi un año de que otras empresas de Trump hicieran lo mismo al revelarse que múltiples empresas del presidente tenían a indocumentados en su nómina.

Dos de los trabajadores afectados dijeron al Washington Post que la compañía esperó a que terminara la temporada de cosecha para echarlos, ya que durante el otoño hay bastante trabajo.

En los meses de octubre, noviembre y diciembre los campesinos suelen trabajar 60 horas a la semana y jornadas nocturnas para cosechar la uva con la que se elaboran el vino, pero en el invierno hay menos trabajo, según dijeron los trabajadores.

“No tomaron esta decisión durante el verano porque nos necesitaban”, dijo Omar Miranda, uno de los siete despedidos y quien trabajó por una década para la empresa de Trump.

Los indocumentados despedidos trabajaban de tiempo completo en las labores del campo para Winery Trump y lo hicieron por muchos años sin que nunca antes hubieran tenido problemas por su situación migratoria, de la cual estaban enterados los administradores de la compañía.

“Donald Trump sabía de estos trabajadores desde hace meses”, declaró Aníbal Romero, abogado de los trabajadores, “pero esperó a que los campos estuvieran cultivados, consechados y que se hiciera el vino, luego los desechó como una bolsa de papel usada. Feliz Año Nuevo, están despedidos”.

La Organización Trump emitió una corta declaración en la que sólo dice que los trabajadores que utilizan una identificación falsa para conseguir empleo “son despedidos inmediatamente”, sin embargo no aclara cómo se enteraron del estatus migratorio de los siete trabajadores al mismo tiempo y justo al terminar la temporada de consecha.

En esta nota

campesinos despido laboral Donald Trump indocumentados inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain