Critican a mujer por pedir que le salven la vida a ella en lugar de a su bebé durante el parto

La mujer fue duramente criticada por amigo y usuarios de internet cuando reveló su deseo de vivir por encima de su bebé

Uso de celular durante el embarazo

Usar el móvil en el embarazo no daña el desarrollo del feto, según un estudio. Crédito: EFE

El parto, para algunas mujeres, es una experiencia dolorosa aunque maravillosa. Sin embargo, para otras, supone un grave peligro para la salud y, por lo tanto, se convierte en un acto aterrador.

Esto se debe a que algunas mujeres experimentan complicaciones durante el embarazo y también durante el parto. Complicaciones tan graves que pueden provocar la muerte.

Según informa la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 295,000 mujeres murieron durante el parto o después de dar a luz en 2017.

Son los últimos datos que se tienen y si bien el número es más bajo que en la década de los 90, sigue siendo elevado y alarmante.

Saber estos datos hace que algunas mujeres se preparen por si algo les sucede. Quieren anticiparse a todo antes de traer un bebé al mundo.

Es lo que hizo una mujer, que le dijo a su esposo que si algo salía mal, quería que él eligiera salvarla a ella en lugar de al bebé. Fue duramente criticada por esta decisión y difícil petición.

La madre, que ha querido permanecer en el anonimato, reveló en el portal Reddit la difícil conversación que tuvo con su marido, al que pidió que por encima de todo tuviera en cuenta su vida.

Explicó que ella y su esposo tienen una hija de dos años y actualmente está tratando de quedar embarazada del segundo.

Durante su primer embarazo, que no fue fácil, los médicos decidieron que diera a luz mediante cesárea. También padeció diabetes gestacional a las 32 semanas.

“No tuve ningún problema con esto, solo quería que mi bebé naciera de una manera segura. Pero ya entonces, antes de ir al hospital, hablé con mi esposo y le pedí que si algo sucedía y él tenía que elegir entre nuestro bebé y yo, que por favor pidiera a los médicos que me salvaran a mí. Él se calló al principio, pero finalmente estuvo de acuerdo con la decisión.

Afortunadamente, todo fue bien y su esposo nunca tuvo que tomar la decisión desgarradora.

Pero ahora que quieren otro bebé, la conversación vuelve a rondarle la cabeza. Sabe que todo el mundo se queda horrorizado cuando lo cuenta, pero es que ella mejor que nadie sabe que tuvo un parto complicado y mucha suerte porque todo salió bien. Pero podía haber sido de otra manera.

Aún así, recibe duras críticas por su decisión.

“Mis amigos estaban disgustados con mi pensamiento y me dijeron que yo era una idiota por pedirle a mi esposo que básicamente matara a su bebé. Me dijeron que yo era una persona negativa y que necesitaba repensar mis decisiones. Soy una persona a la que le gusta estar preparada para el peor de los casos y espero lo mejor”, explicó en el post.

La madre agregó que pensaba que estaba haciendo lo correcto para que su esposo no se viera ciego si, desgraciadamente, ocurría una tragedia.

Muchos usuarios de Reddit estuvieron de acuerdo con ella. Más de 2.000 personas comentaron su publicación, el comentario más repetido fue que siempre puede haber otro bebé, pero no otra madre.

En esta nota

decision Embarazo gestación parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain