El mensaje racista que dejaron a una madre antes de ser deportada

Desconocidos dejaron una desagradable pinta en la casa de una mujer la noche previa a su repatriación

Mensaje racista

Mensaje racista antes de la deportación. Crédito: Captura CBS8.com

El día que la iban a deportar Rocío Rebollar Gómez descubrió un desagradable mensaje escrito afuera de su casa: “F… Mexicans”.

Esta mujer de origen mexicano y de 52 años de edad fue deportada a su país a pesar de ser madre de un soldado activo del Ejército de Estados Unidos.

Agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) la escoltaron hasta la frontera para dejarla a suerte en Tijuana.

La pinta con aerosol estaba en el cerco de madera de la casa donde vivía en el vecindario de Lincoln Park, en San Diego, California.

El mensaje racista había sido escrito la noche previa a su deportación a manera de despedida, ya que su caso era conocido en la comunidad debido a la amplia cobertura que se le dio en los medios de comunicación.

Rocío Rebollar peleaba por quedarse en Estados Unidos y esperaba que ser madre de un miembro de las Fuerzas Armadas fuera considerado para evitar su deportación anunciada para el 2 de enero.

Pero las autoridades de inmigración no tuvieron piedad y fue deportada apenas la mujer se presentó ante los agentes de ICE en la fecha programada.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados inmigrantes San Diego Tijuana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain