La policía arresta a un nacionalista blanco que se había postulado para el Senado de EE.UU. en Florida

El detenido deberá comparecer ante la justicia el próximo 15 de enero

Augustus Sol Invictus, de 36 años, continúa en la cárcel sin opción a fianza.

Augustus Sol Invictus, de 36 años, continúa en la cárcel sin opción a fianza. Crédito: Condado de Brevard

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard arrestaron a un nacionalista blanco que se había postulado para el Senado de Estados Unidos en Florida acusado de secuestro, violencia doméstica y posesión de un arma de fuego durante un episodio de violencia.

Augustus Sol Invictus, de 36 años, fue arrestado el lunes en un centro comercial de Florida con una orden emitida en Carolina del Sur, según informó el Miami Herald. Los documentos del arresto indican que el hombre era un “fugitivo fuera del estado”.

El diario local indicó que la noticia del arresto fue reportada por primera vez en Twitter por el periodista Nick Martin, especializado en “odio y extremismo” en Estados Unidos.

Invictus, un abogado residente en el área de Orlando, recibió gran atención en 2016 al afirmó que mató una cabra y bebió su sangre como parte de un ritual pagano. Sin embargo, no logró ganar la nominación del Partido Liberal de Florida para desafiar al Senador Marco Rubio.

También fue un destacado orador durante el mitin “Unite the Right” de 2017 en Charlottesville (Virginia).

El nacionalista blanco Richard Spencer, que organizó la manifestación en Charlottesville y dejó en evidencia los problemas raciales que hay en el país, había acreditado a Invictus con la redacción de los principios básicos detrás de la manifestación.

El sujeto ahora está detenido en la cárcel sin fianza y debe comparecer ante el juez el próximo 15 de enero.

Invictus fue detenido el lunes por la tarde por agentes de la unidad de fugitivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, según dijo el portavoz Tod Goodyear.

El hombre había estado vigilado desde el día de Navidad, cuando las autoridades de Carolina del Sur notificaron a los funcionarios de Florida que Invictus podría estar en el área.

Los oficiales comenzaron a seguir a Invictus después de localizarlo en la casa de un pariente. El hombre fue detenido sin incidentes después de salir de un gimnasio.

En esta nota

Carolina del Sur Condado de Brevard Crimen Florida violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain