Empresa de EEUU dejará de contratar a personas fumadoras

En algunos estados les pedirá a los buscadores de empleo que se sometan a pruebas de detección de nicotina

Esta política se implementará en 21 estados del país.

Esta política se implementará en 21 estados del país. Crédito: geralt | Pixabay

U-Haul, la compañía estadounidense de alquiler de equipos de mudanzas y almacenamiento, con sede en Phoenix, Arizona, dio a conocer que dejará de contratar a personas que fuman o usan de alguna otra forma la nicotina, según informó KSL TV.

Esta práctica la hará en 21 estados. Cabe señalar que, en estos mismos estados, por ley, las compañías pueden decidir si contratan o no a alguien por su uso de nicotina.

Actualmente, U-Haul tiene 30,000 empleados en los Estados Unidos y Canadá, pero esta nueva política no se aplicará a los empleados que ya están trabajando con ellos.

Los 21 estados donde se aplicará esta política serán en: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Iowa, Kansas, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nebraska, Pensilvania, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

“Estamos profundamente interesados en el bienestar de los miembros de nuestro equipo. Los productos de nicotina son adictivos y presentan una variedad de riesgos graves para la salud. Esta política es un paso responsable para fomentar una cultura de bienestar en U-Haul, con el objetivo de ayudar a los miembros de nuestro equipo en su salud”, dijo en un comunicado de Jessica López, jefa de personal de U-Haul, según informó CNN.

Desde el 1 de febrero, a las personas que busquen trabajo en U-Haul se les hará saber que sólo contratarán a las personas que no hagan uso de la nicotina de ningún modo.

En la mayoría de los estados ya mencionados, les pedirá a los buscadores de empleo que se sometan a pruebas de detección de nicotina para ser considerados para el trabajo.

Los únicos estados donde prohíben estas pruebas son Massachusetts, Pennsylvania, Vermont y Washington.

–También te puede interesar: Demanda a empresa de comida para perros porque ‘hizo’ que su mascota engordara

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo Cigarro contratacion Empleo fumar Nicotina pruebas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain