Reportan un nuevo ataque aéreo en Irak contra milicias respaldadas por Irán

El nuevo ataque también fue realizado por Estados Unidos, según reportes de la televisión de Irak

Iraníes protestan contra los ataques de EEUU a sus nacionales en Irak.

Iraníes protestan contra los ataques de EEUU a sus nacionales en Irak. Crédito: ATTA KENARE / AFP

Un funcionario iraquí dice que un nuevo ataque aéreo golpeó hoy dos autos que transportan a las milicias respaldadas por Irán al norte de Bagdad, un día después del ataque de Estados Unidos contra el general general iraní Qassem Soleimani, reporta AP.

El funcionario dijo que cinco miembros de la milicia fueron asesinados. También dijo que la identidad de los asesinados no se supo de inmediato y habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para comunicarse con los periodistas.

Las Fuerzas Populares de Movilización, respaldadas por Irán, confirmaron el ataque y dijeron que atacó uno de sus convoyes médicos cerca del estadio en Taji, al norte de Bagdad. El grupo negó que ninguno de sus principales líderes fuera asesinado.

La Agencia France Press reporta que un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad, según informó la televisión pública de Irak.

La televisión no especifica la identidad del comandante.

El ataque causó “muertos y heridos”, afirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.


En esta nota

Ataque en Bagdad bagdad Conflicto en Medio Oriente EEUU Estados Unidos Irak Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain