Aprovecha los beneficios de la canela con este postre liviano de manzana y vainilla
La manzana nos aporta fibra, mientras que la canela da sabor, aroma, es relajante y antiinflamatoria
Es difícil decir no a un postre cuando el cuerpo nos pide algo de glucosa, y para estos antojos es que podemos preparar fruta de una manera deliciosa y que nos aporte beneficios.
La manzana y canela siempre han hecho buena mancuerna, con un olor y sabor exquisito, pero no solo eso, la manzana contiene abundante fibra, lo cual beneficia nuestro metabolismo, y por si fuera poco aportan cantidades importantes de flavonoides, con una potente actividad antioxidante de acuerdo a la Federación Española de la Nutrición.
Por su parte la canela da ese toque delicioso de aroma es conocida por ser antimicrobiana, relajante, antiinflamatoria, aliviar molestias gastrointestinales y disminuir la presión arterial.
Te compartimos la receta para preparar unas deliciosas manzanas con canela que puedes acompañar de salsa de vainilla. La salsa es ideal prepararla un día anterior y la puedes utilizar también con otras frutas calientes o congelarla y disfrutar como helado.
INGREDIENTES
(6 personas)
Para las manzanas con canela
- 3 cucharaditas de mantequilla
- 3 manzanas, preferiblemente variedad firme y poco dulce
- 1 cucharaditas de canela molida
Para la salsa de vainilla
- 600 ml crema para batir
- ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 anís estrellado (opcional)
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 yema de huevo
INSTRUCCIONES
Manzanas
- Lavar las manzanas. Las puedes pelar si quieres, pero en realidad no hace falta hacerlo. La cáscara aporta color, sabor y textura.
- Sacarle el corazón a la manzana y cortarla en rebanadas finas. Calentar la mantequilla en una sartén y freír las rebanadas de manzana hasta que estén doradas. Añadir la canela hacia el final.
- Servir la manzana caliente con la salsa de vainilla.
Salsa
- Hervir en una olla la media taza de crema para batir, la mantequilla, la vainilla y el anís estrellado. Bajar el fuego y dejar en la lumbre hasta que la salsa se vuelva cremosa.
- Sacar la salsa del fuego y quitarle el anís estrellado. Añadir la yema de huevo mientras bates la mezcla energéticamente.
- Poner en un lugar fresco y dejar enfriar completamente y guardarla en el refrigerador. Puedes prepararla un día antes
- Batir las 2 tazas restantes de crema para batir en un bowl y mezclar con la crema refrigerada.
- Poner en el refrigerador durante otros 30 minutos o más.
- Lista para servir.