Courtouis, un muro: el Real Madrid recuperó el gol en el año nuevo y goleó al Getafe a domicilio
Valioso triunfo de los de Zidane que ahora esperan que el Barcelona pierda puntos
El Real Madrid se reencontró con la victoria después de tres empates consecutivos en La Liga con un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez afinando puntería para recuperar el gol y con Thibaut Courtois exhibiendo su mejor nivel, sellando su portería por tercer partido seguido.
El resultado final (0-3) puede hacer pensar que el Real Madrid tuvo una tarde tranquila ante Getafe. Para nada fue así. La goleada, de hecho, no se puede explicar sin mencionar a Thibaut Courtois. El belga sostuvo cuando los blancos la pasaron mal. 3 atajadas clave en el 1T. MVP. pic.twitter.com/pRKqgvBRf3
— Invictos (@InvictosSomos) January 4, 2020
La falta de acierto en la definición en los dos últimos encuentros de 2019, ante Barcelona y Athletic Club, no preocupaba a Zinedine Zidane. El técnico confía en el arsenal ofensivo de su equipo, aún sin su estrella Eden Hazard, y en Getafe demostró las razones. En ocasiones hay más pegada que juego y los tres puntos valen lo mismo.
“Como dije debíamos tener calma”, aseguró tras el triunfo en Getafe. “Hay que seguir trabajando porque la definición se trabaja y estar muy serenos de cara al gol. A veces no entra la pelota pero tranquilidad. Tenemos muchos recursos y los vamos a aprovechar”, añadió.
FT. Getafe 0-3 Real Madrid.
— Invictos (@InvictosSomos) January 4, 2020
➔ Sin un gran funcionamiento, ganaron los de Zizou.
➔ El juego aéreo fue la llave.
➔ Autogol de Soria (Varane involucrado) y gol de Varane.
➔ Courtois, MVP.
➔ La importancia de Casemiro.
➔ Muy bien Varane/Militao y Mendy.
➔ Cómo entró Valverde. pic.twitter.com/Zg6QAg6ErY
Es la sexta ocasión en 19 jornadas ligueras que el equipo de Zidane marca más de dos tantos en su partido. No lo hacía desde el 23 de noviembre, ante la Real Sociedad, y como visitante desde que endosase cuatro al Eibar en Ipurua el 9 de noviembre.
El regreso de la pegada, sin goles de delanteros y con la aportación anotadora de la defensa con Raphael Varane en acciones a balón parado y del centro del campo con la llegada de Luka Modric, se ha sumado para la vuelta a los triunfos madridistas con la seguridad defensiva y del belga Courtois.