¡Los mejores del Apertura 2019! La Liga MX reveló el 11 ideal del torneo pasado

Ellos son los jugadores que destacaron en su posición la campaña anterior

Rogelio Funes Mori fue elegido por la Liga MX como el mejor jugador del Apertura 2019.

Rogelio Funes Mori fue elegido por la Liga MX como el mejor jugador del Apertura 2019. Crédito: Imago7

El sitio oficial de la Liga MX por fin dio a conocer el cuadro de honor con el mejor 11 del torneo Apertura 2019.

PORTERO

HUGO GONZÁLEZNECAXA

El mejor guardameta del torneo fue el de los Rayos, por su desempeño espectacular, que lo convirtió en un pilar importante para que el equipo siempre estuviera en puestos de Liguilla.

DEFENSAS

STEFAN MEDINAMONTERREY

Fue una pieza clave a lo largo de todo el torneo para que Rayados consiguiera el campeonato. Lideró a la línea defensiva desde la banda derecha y jugó bien de central cuando se le requirió.

NICOLÁS SÁNCHEZ – MONTERREY

Una auténtica muralla defensiva, pero no sólo eso, su juego aéreo fue una pesadilla para la mayoría de sus rivales. Al final del torneo sumó 6 goles, más que muchos delanteros de varios equipos de la Liga MX.

SEBASTIÁN VEGASMORELIA

Aportó liderazgo y solidez al cuadro purépecha. Sin duda es uno de los mejores centrales del futbol mexicano hoy en día.

CRISTIAN CALDERÓN – NECAXA

‘El Chicote’ tuvo un torneo excelso, ayudando defensivamente y aportando a la ofensiva, tanto que Chivas pagó una cifra millonaria para hacerse de sus servicios la próxima campaña.

MEDIOCAMPISTAS

BRIAN LOZANOSANTOS

Estuvo en la pelea del campeonato de goleo individual hasta las últimas jornadas. Se convirtió en el motor que necesitaba Santos y tanto su buen manejo de pelota como su efectividad de frente al marco ayudaron a que el cuadro de la comarca consiguiera el liderato de la tabla general.

GUIDO RODRÍGUEZAMÉRICA

Uno de los jugadores más completos del futbol mexicano: defiende, ataca, corre y tiene un tiro de media distancia privilegiado. Su labor fue muy importante para que los de Coapa avanzaran hasta la final del Apertura 2019.

CARLOS RODRÍGUEZ – MONTERREY

A sus 23 años recién cumplidos, esta ‘promesa’ de la Liga MX ya es una realidad. Fue un titular indiscutible en el esquema de Rayados y vino de menos a más, teniendo un gran cierre de torneo justo cuando el equipo más lo necesitaba: en la Liguilla.

DELANTEROS

ALAN PULIDOCHIVAS

Antes de partir a la MLS, el atacante de Chivas dejó su huella como el líder de goleo individual, un logro compartido con su colega de Necaxa. Marcó 12 goles en la fase regular del torneo.

MAURO QUIROGA – NECAXA

El argentino fue el otro líder de goleo en el Apertura 2019, con 12 tantos anotados en la fase regular, aunque él marcó uno más en la Liguilla.

ROGELIO FUNES MORI – MONTERREY

Durante el Apertura 2019 siguió muy de cerca el logro de los líderes, anotando 10 tantos en la fase regular y 3 más en la Liguilla. Cerró el año como el máximo anotador del futbol mexicano en el 2019.

En esta nota

11 ideal Alan Pulido Brian Lozano Carlos Rodríguez Chivas Club America Cristian Calderón Guido Rodríguez Liga MX Mauro Quiroga Monarcas Morelia Necaxa Rayados Monterrey Rogelio Funes Mori Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain