Por amenazas bélicas: El conflicto entre EEUU e Irán ya afectó a la selección de las barras y las estrellas

Las consecuencias alcanzaron al futbol

La Selección de Estados Unidos canceló una exhibición en Medio Oriente.
La Selección de Estados Unidos canceló una exhibición en Medio Oriente.
Foto: Getty Images

Siempre que hay un conflicto político o social de gran magnitud, como la amenaza de guerra que se vive hoy por la tensión que hay entre Estados Unidos e Irán, todos los ámbitos resultan afectados, incluido el deporte, tal y cómo le sucedió a la selección de las barras y las estrellas.

La Federación de Futbol de Estados Unidos canceló el entrenamiento que tenía programado para este viernes en Doha, Qatar, como parte de la gira del equipo nacional por el Medio Oriente “debido a la situación en desarrollo en la región”, tal y como anunció en un comunicado.

La decisión se anunció después de que tras un ataque aéreo de Estados Unidos en la capital de Iraq, Bagdad, muriera el general iraní Qasem Soleimani.

Luego de la noticia, la federación norteamericana informó que su intención es reprogramar la actividad.

Estamos trabajando con la Asociación de Fútbol de Qatar para encontrar una oportunidad en el futuro cercano para que nuestro equipo experimente las instalaciones y la hospitalidad de primer nivel de Qatar“, explicaron en redes sociales.

El próximo acto público de la selección será un partido amistoso contra Costa Rica el 1 de febrero, pero ya en territorio local, en Carson, California.