Aparece foto de Trump sangrando en web del gobierno de EEUU. Grupo iraní se atribuye ataque

En la imagen, el presidente tiene en la cara un puño de la guardia islámica revolucionaria

Aparece foto de Trump sangrando en web del gobierno de EEUU. Grupo iraní se atribuye ataque
Un mensaje junto a la imagen atribuye la autoría a grupos iraníes.
Foto: ERDEM SAHIN / EFE/EPA

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está investigando el presunto hackeo de una página web del gobierno federal en la que apareció, en la tarde del sábado, una imagen de Donald Trump sangrando por la boca y con el puño en la cara de la guardia islámica revolucionaria.

La web del programa federal de bibliotecas depositarias, que administra la oficina de publicaciones del gobierno y que se encarga de hacer públicos documentos gubernamentales. Las autoridades no revelaron quién podría estar detrás del acto.

La jefa de la oficina de publicaciones del gobierno, Gary Somerset, dijo que se había ordenado el cierre de la página web de bibliotecas depositarias pero que el resto permanecían activas.

“Sabemos que el sitio web del programa federal de bibliotecas depositarias ha sido vandalizado con mensajes proiraníes y antiestadounidenses”, dijo Sara Sendek, portavoz de ciberseguridad de DHS. Sendek también aclaró que aún “no se ha confirmado que fuera una acción respaldada por el estado iraní”.

La imagen del presidente ensangrentado aparecía junto al mensaje “hackeado por grupos de hackers de la seguridad cibernética iraní”. El texto aparece en el sitio web en arabé, farsi e inglés y transmite un mensaje de apoyo para las personas “oprimidas” en el Medio Oriente.


“Las pandillas están en guerra”. Mueren 5 presos en escalada de violencia en cárceles de Mississippi

Deportan a 8 hispanos interceptados en bote cerca a costas de Florida. Un noveno se salvó

EEUU confirma ataque terrorista en base militar estadounidense en Kenia