Combate la anemia con esta deliciosa crema de espinacas fácil y liviana

Las espinacas son el vegetal de hoja verde que mayor contenido en hierro aportan, es por ello que son el mejor aliado para tratar casos de anemia. Esta deliciosa crema de espinacas es un platillo saludable, que aumenta de manera natural los niveles de hierro del organismo

sopa verde de espinacas

Crédito: shutterstock

La espinaca es uno de los alimentos más saludables que existen esto se debe a sus grandiosas propiedades nutricionales y curativas. Se dice que uno de los grandes poderes de la espinaca radica en su alto contenido en vitamina A y C, su gran aporte en ácido fólico y su destacada riqueza mineral en hierro y magnesio. 

El consumo de espinaca ayuda a prevenir y combatir diversos padecimientos de salud, principalmente es famosa para tratar casos de anemia esto principalmente se debe a que 100 gramos de espinacas aportan 2.71 mg de hierro, esto quiere decir que lo contienen en mayores cantidades que la carne. También su magnífico aporte en vitamina C es perfecto para promover una mejor absorción del hierro. 

La anemia es uno de los padecimientos de salud más comunes, es una afección en la cual la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos, esto provoca una reducción del flujo del oxígeno hacia los principales órganos. La causa más común para padecerla se deriva de no tener suficiente hierro, el cuerpo necesita del hierro para producir hemoglobina. Entre los principales síntomas de la anemia se encuentran: fatiga, palidez, dificultad para respirar, aturdimiento, mareos y ritmo cardíaco acelerado. 

El tratamiento de la anemia depende del diagnóstico subyacente, lo que no puede faltar en ninguna recomendación médica es seguir una alimentación personalizada y saludable en la que por supuesto se de prioridad a la ingesta de hierro.

Receta de crema ligera de espinaca

Ingredientes:

  • 1 manojo grande de espinacas
  • 1 cebolla blanca
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco o mantequilla
  • 5 tazas de caldo natural de pollo o de verduras
  • 1 queso crema pequeño *Si quieres hacer una versión más saludable de esta receta, cambia el queso crema por 1 taza de crema sin grasa y 1 taza de leche de almendra. 
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta bien las espinacas.
  2. Pica finamente la cebolla blanca.
  3. En un sartén a fuego medio, agrega la mantequilla y permite que se derrita, posteriormente vierte la cebolla picada y permite que se acitrone.
  4. Agrega las hojas de espinaca y cocina hasta que adquieran un color verde oscuro.
  5. En el vaso de la licuadora agrega las espinacas, dos tazas de caldo de pollo y el queso crema chico, permite que se mezclen bien. Agrega el resto del caldo de pollo y obtén una mezcla suave y tersa.
  6. Vierte en una olla con un toque de aceite de olivo, agrega la sopa y sazona al gusto con sal y pimienta. Permite que la crema se cocine a fuego lento por 5-8 minutos.
  7. Sirve en un tazón hondo y acompaña con croutones de pan.

En esta nota

Adelgazar Alimentos ricos en hierro anemia Bajar de Peso Comida saludable fatiga nutrición sana Recetas Remedios caseros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain