Ventas de General Motors se desploman por discontinuación de estos modelos de autos

La venta de SUVs sí aumentó, pero no fue suficiente para compensar por los sedanes discontinuados
Ventas de General Motors se desploman por discontinuación de estos modelos de autos
La marca comienza el año con problemas
Foto: Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

General Motors comenzó el 2020 con malas noticias: sus ventas de autos del año pasado se desplomaron después de que el fabricante discontinuara algunos de sus mejores modelos tipo sedán.

Según el grupo de autos – compuesto de Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC – solo 2.9 millones de vehículos fueron vendidos en el 2019, un desplome de 2.3% a comparación del 2018. La caída de ventas se vio reflejada con mayor intensidad en el último trimestre del año.

Así como muchos otros fabricantes, GM decidió dejar de producir ciertos modelos sedán debido a que la demanda por vehículos amplios y cómodos como los SUVs y camionetas ha venido creciendo en años recientes. Sin embargo, la drástica decisión que dio por terminado modelos como el Chevrolet Volt, no resultó en buenas cifras, pese a que la venta de SUVs sí incrementaron.

GM vendió más de 1 millón de crossovers SUVs por segundo año consecutivo, un aumento del 12.7% desde 2018. Sin embargo, eso no fue suficiente para compensar la disminución del 30.5% en los automóviles de pasajeros y una caída del 2% en los camiones, que incluyen camionetas pickup, SUV y furgonetas de tamaño completo.

Estos son los autos sedán que GM discontinuó.

Buick Cascada y LaCrosse

Oficialmente descontinuados para el 2020, pese a que ambos sedanes recibieron un retoque en sus últimas versiones.

Buick LaCrosse / Foto: Buick

Cadillac CTS y XTS

El CTS dejará de ser fabricado en enero, para dar espacio al CT5; mientras que el XTS, lanzado en el 2013, será reemplazado por los modelos STS y DTS en octubre.

Cadillac CTS / Foto: Cadillac

Chevrolet Cruze, Impala y Volt

La discontinuación de estos autos fue una de las noticias más tristes del año, pues autos como el Cruze habías estado en el mercado por poco más de una década, Mira: Es oficial: el Chevy Volt deja de ser producido.

Uno de los híbridos americanos más avanzados
Chevrolet Volt / Foto: Chevrolet

***

Te puede interesar: