El Ford Mustang fue el auto musculoso más vendido del 2019

Mustang no solo se vendió más que el Challenger, también al Chevrolet Camaro

ford mustang

Foto: shutterstock Crédito: shutterstock

Después de un inicio malo para Ford, donde el Dodge Challenger supero al Mustang en ventas durante los primeros nueve meses, en la recta final del año el Mustang logro ganar la carrera y superar al Challenger en el informe anual de ventas.

Ford vendió 72,489,  Mustangs en 2019, superando fácilmente la cuenta final del Challenger de 60,997.

Sin duda alguna Ford tomo ventaja para una victoria dominante de todo el año entre los muscle cars estadounidenses.

Actualmente, Ford cuenta con ocho distintos trims o diseños que varían desde su estructura hasta su nombre (como el convertible, el Fastrack y el Bullitt). Sin embargo, también ofrece cinco distintos motores que caracteriszan su habilidad para correr y su consumo de combustible.

Estos distintos motores incluyen el EcoBoost de 2.3 litros (L) que produce 310 caballos de fuerza (hp) y 350 libras-pies (lb-ft) de torque, el GT de 5.0 L que produce 460 hp y 420 lb-ft de torque; el BULLITT de 5.0 L que produce 480 hp y 420 lb-ft de torque, el Shelby GT350 de 5.2 litros que produce 526 hp y 429 lb-ft torque y el Shelby GT500 de 5.2L que produce 700 hp y 625 lb-ft.

Cabe mencionar que los Shelbys son los más potentes Mustangs que Ford ha producido hasta ahora. Mientras el Shelby GT350 produce las revoluciones por minuto más altas en un motor V8 de Ford, el Shelby GT500 cuenta con el motor de producción más poderoso en la historia del Mustang.

Con todo estos modelos y las altas ventas del Mustang, no solo dejo atrás al Challenger, también al Chevrolet Camaro que termino el año en lugar con 48,265 ventas

Aunque el Dodge Charger de cuatro puertas no entra en la clasificación de los demás de dos puertas, el modelo familiar de tamaño completo que comparte una plataforma y tren motriz con el Challenger, incluido un Hellcat V8 de 707 hp, es el sedán más poderoso del mundo y sus ventas anuales son de 96,935 unidades.

***

Te puede interesar.

En esta nota

Chevrolet Camaro dodge charger Ford Ford Mustang Muscle car
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain